Bota de Oro 2015 / 2016

Suárez emocionado en la gala de la Bota de Oro

Luis Suárez recogió la Bota de Oro emocionado por la presencia de sus hijos y por los vídeos que le dedicaron sus antiguos compañeros y entrenadores

SPORT.es

Luis Suárez ha pronunciado su discurso en la entrega de la Bota de Oro con lágrimas en los ojos. Los vídeos de sus excompañeros y antiguos entrenadores han arrancado sonrisas a Suárez pero también le han tocado la fibra. Cuando ha subido al escenario para agradecer el galardón sus palabras se entrecortaban y sus ojos brillaban de la emoción.

"Gracias al Barcelona, a los que me dieron la oportunidad de estar aquí, cumplir un sueño y los objetivos. Gracias a mis compañeros que son partícipes de todos los goles y de todos los logros. El premio es más de ellos que mío", declaró Luis Suárez lloroso. Un delantero que la temporada pasada marcó 40 goles  pero que "en ningún momento aspiré a ser goleador aquí, solamente a ser campeón, ganar la Champions".

La ceremonia se ha celebrado este mediodía en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Allí Luis Suárez ha contado con la presencia especial de su mujer y de sus dos hijos, que han entregado la Bota de Oro 2015/2016 a su padre. Los cuatro capitanes del FC Barcelona, Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano, junto al presidente Josep Maria Bartomeu también han acompañado al delantero uruguayo.

La gala ha dejado anécdotas divertidas y curiosas. Suárez contó la maldición del dorsal que heredó de el Loco Abreu en Uruguay: "Cuando subí a la absoluta Abreu me dio consejos, siempre le estaré agradecido. Cuando él se fue, me ofreció jugar con la trece pero estuve seis meses sin marcar un gol, me la cambié por la 9 y empecé a golear. Era una camiseta maldita". "Por eso Abreu siempre me recuerda que tengo pendiente ganar alguna cosa con la trece", añadió el delantero.

Suárez también habló de la preocupación de su hijo pequeño Benjamín cuando ve que mientras su padre no marca el vecino se hincha a goles"Mis hijos, sobre todo Benja, me preguntan por qué no hago goles. Cuando tengo al vecino (Leo Messi) que ha hecho tres".