La llegada de Sterling depende de Dembélé

Si el francés no renueva, no jugará y se intentará entonces reforzar la delantera

El Barça buscaría una cesión del delantero de origen jamaicano

Sterling desatasca al City

 El conjunto de Pep Guardiola ganó al Dinamo Zagreb de Dani Olmo gol goles de Sterling y Foden / MEDIAPRO

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva y la secretaría técnica del Barça no descansan nunca. Fue acabar el mercado estival y ponerse a trabajar en posibles refuerzos para invierno. Con el adiós de Antoine Griezmann el último día de mercado, el club tiene margen para fichar, como reconoció el CEO, Ferran Reverter. El Barça puede incorporar jugadores porque tiene ‘fairplay’ y dos fichas libres, aunque también gustaría en el club que saliese algún futbolista en la próxima ventana de fichajes.

Desde la secretaría técnica se cree que la plantilla necesita un centrocampista con un perfil diferente a los que tiene a disposición de Ronald Koeman. Un jugador con más físico que los Pedri, Gavi, De Jong y compañía. Un hombre que sirva de complemento a los actuales miembros de la plantilla. Un jugador del perfil que tenían Wijnaldum o Ilaix Moriba, dos futbolistas que perdió el Barça en verano. El primero porque cuando ya tenía un preacuerdo con el club blaugrana prefirió irse al PSG y el segundo porque no quiso renovar y acabó traspasado al Leipzig.

Se busca centrocampista, pero también está la secretaría técnica muy atenta al mercado de los atacantes. Es aquí donde aparecen los nombres de Raheem Sterling y Ousmane Dembélé. Porque de la decisión de uno puede depender el futuro del otro. Se considera en el club que Koeman tiene suficiente potencial ofensivo en la plantilla una vez haya recuperado a todos los lesionados. Memphis, Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero, Coutinho, Braithwaite y Luuk de Jong. Siete futbolistas. Pero todo dependerá de la decisión de Dembélé respecto a su renovación. El francés, lesionado en la pasada Eurocopa, encara la recta final de su recuperación. Está previsto que se una al grupo después del parón de selecciones y que pueda volver a jugar a final de mes. Pero todo está pendiente de su situación contractual.

ESPERANDO UNA RESPUESTA

Dembélé acaba contrato el próximo 30 de junio y el Barça hace semanas que le ofreció la renovación por tres temporadas, hasta el 2025, con una ficha algo más baja de la que tiene en la actualidad. En el club no han recibido respuesta por parte del representante del futbolista, Moussa Sissokho. “Tenemos la sensación que nos está dando largas. Que quiere esperar a ver como vuelve y al 1 de enero”, dicen desde el Barça. Creen que el jugador está por la labor de seguir, pero su representante prefiere esperar y jugar con otras posibles ofertas. Y el Barça tiene la intención de mostrarse inflexible y duro, como ya lo fue con Ilaix Moriba. Si Dembélé no renueva, no jugará. Si decide no ampliar su contrato, se intentará su salida en invierno para poder ingresar algún dinero

Y es aquí cuando se abre la puerta a la llegada de Sterling este invierno. Si Dembélé se fuese o no renovase, sí se considera en el club que se debería reforzar la delantera con un jugador desequilibrante, del mismo perfil que el francés. Mateu Alemany ya estuvo en contacto con el Manchester City en verano interesándose por Sterling y algún otro jugador. Y los contactos, aprovechando la buena relación entre clubs, han continuado. Pep Guardiola, técnico del cuadro inglés, no vería mal la salida del jugador y el delantero, que no quiere renovar su contrato, que acaba en el 2023, parece encantado de poder jugar en el Barça. El club catalán, si se da el caso, es partidario que el jugador llegue en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria para verano. De momento, sin embargo, esperan una respuesta de Dembélé que pueda aclarar el panorama atacante del equipo de Koeman.