Solo tres jugadores se perderán el partido por lesión

La enfermería del Milan se vaciará ante el Barça

Los problemas de lesiones que ha sufrido el Milan se verán solucionados antes de su enfrentamiento con el Barça, contra el que podrían recuperar a casi todos los 'tocados'

SPORT.es

Nada menos que doce jugadores -Robinho, Clarence Seedorf, Alessandro Nesta, Alexandre Pato, Flamini, Merkel, Cassano, Strasser, Kevin-Prince Boateng, Maxi López, Gennaro Gattuso y Ignazio Abate- conforman, a día de hoy, la lista de lesionados del Milan. Una lista que, por fortuna para los 'rossoneri', se reducirá sustancialmente antes de medirse al Barça en la Champions League.

Los que volverán antes son Robinho, Seedorf y Maxi López, ausentes por problemas musculares y que podrían regresar este mismo fin de semana ante el Parma. Kevin-Prince Boateng tardará algo más y su vuelta podría producirse la semana siguiente ante la Roma de Luis Enrique, si bien aún hay opciones de que llegue a tiempo de medirse a la Juventus en la Coppa Italia.

Gennaro Gattuso tiene el alta médica ya, aunque todavía tendrá que esperar unos días para que se le pasen los efectos del tratamiento que le ha permitido recuperarse de unos problemas en el sexto nervio craneal del ojo izquierdo.

También podrían estar ante la Roma tanto Nesta como Pato, aunque si Allegri no quiere forzar los reservará para medirse al Barça el próximo 27 de marzo, partido para el que también llegaría a tiempo Flamini. Incluso Abate, lesionado esta misma semana, podría jugar la ida una vez se haya confirmado que los problemas musculares que sufre le tendrán dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Las únicas bajas seguras son, por tanto, las de los lesionados de gravedad Merkel, Strasser y Cassano, además de la de Mark Van Bommel, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.