Lleva dos años en funcionamiento

La discoteca más culé está en... ¡Colombia!

La pasión por el Barça se extiende por el mundo entero, pero es cierto que en algunos sitios se hace notar más que en otros

La discoteca respira barcelonismo por todos lados

La discoteca respira barcelonismo por todos lados / SPORT

Cristina Pérez

A pesar de vivir a miles de kilómetros de Barcelona, a Jorge, desde pequeño, le tiró mucho el Barça. Se convirtió en su pasión y ahora esa pasión es, además, su negocio.

Hace 10 años, cuando tuvo a su hijo ya le puso de nombre Xavi y hace dos decidió montar una discoteca en un centro comercial de la turística ciudad colombiana de Cartagena. Y, como gran culé, se le ocurrió ponerle de nombre 'La pasión del Barza'. Hoy, esa discoteca es una de las que está más de moda en Cartagena. Abre de martes a domingo de 4 de la tarde a 4 de la madrugada y con una capacidad para 250 personas se llena siempre de gente dispuesta a bailar salsa, merengue y reggaeton y, por supuesto, a disfrutar del FC Barcelona. Con motivo de los dos partidos del Mundial de clubes la discoteca abrió hasta las 7 de la mañana, puesto que los dos choques empezaban a las cinco de la madrugada. Y Jorge tiene claro que si un día el Barça juega en lunes, él abrirá la discoteca, aunque sea el único día de la semana en el que descansa.

Con los partidos del Barça la discoteca entra en ebullición. Pasión pura. Los clientes pueden ver los encuentros en pantalla grande y si, encima, el rival es el Real Madrid, la fiesta es completa. El himno del Barça y el famoso 'Madrid se quema' no dejan de sonar.

La discoteca es apta para los más jóvenes, porque Jorge tiene muy claro que quiere inculcarles a ellos todo lo que significa el FC Barcelona. Una manera original de hacerlo, sí señor...