FC BARCELONA

Vea la espectacular patada de Claudio Bravo

Claudio Bravo alcanzó a tocar el travesaño con su pie durante un ejercicio de calentamiento

Bravo deslumbra con su agilidad

Bravo deslumbra con su agilidad / sport

TOMAS ANDREU

Claudio Bravo volvió a exhibir su portentosa agilidad en el calentamiento previo al partido ante el Atlético Madrid. El meta protagonizó un salto espectacular que ha sido digno de todo un estudio recogido en el diario chileno Las Últimas Noticias.

"En la imagen se ve similar al golpe ascendente o la patada descendente que se usan en el taekwondo. Para hacer eso se requiere, mínimo, un año de práctica porque quien lo hace sin conocimiento corre el riesgo de un desgarro", asegura el maestro de artes marciales Humberto Norambuena.

<strong>Julio Rodríguez</strong>, exentrenador de <strong>Bravo </strong>en su etapa en Colo Colo, también valoró la jugada del portero azulgrana. "En los trabajos específicos de arqueros este tipo de movimientos no son usuales. Pegarle al travesaño no el pie lo podrían realizar con éxito muy pocos porque necesita un grado de locura, además de mucha agilidad, coordinación y potencia". Julio recuerda que "le mostré esa acrobacia cuando Claudio tenía 13 o 14 años. A esa edad no la podía hacer. Seguramente le quedó dando vueltas y finalmente se atrevió a realizarla con éxito, aunque no la recomiendo porque además del desgarro se puede doblar un tobillo o caer brutalmente después de subir el pie a dos metros y 44 centímetros".

Juan Francisco Raffo, gimnasta chileno y cuarto clasificado en el Mundial de Portugal, destaca el excelente estado físico de Bravo. "Lograr una buena amplitud y tocar el travesaño significa que se encuentra preparado y eso fortalece su mente para jugar bien".