Agüero quiere jugar en el Barça la próxima temporada

¡El Kun podría pedir el 'transfer request'!

El delantero argentino tendrá que 'pelear' para abandonar el Manchester City y fichar por el Barça. Podría, incluso, forzar su salida y pedir el 'transfer request'

Lluís Mascaró

El fichaje del Kun es el gran objetivo del Barça. El delantero argentino es el goleador que quiere Luis Enrique para formar un terrorífico tridente atacante junto a Messi y Neymar. Agüero está ilusionado con la posibilidad de jugar en el Camp Nou. Su entorno ya se ha posicionado a favor del traspaso. El problema, el gran problema, es que el Manchester City no está dispuesto a vender al futbolista.

Txiki Begiristain, director deportivo del club británico, y Manuel Pellegrini, entrenador que acaba de ganar la Premier con los ‘citizens’, consideran al Kun Agüero una pieza fundamental de su proyecto. Ferran Soriano, director general de la entidad, no quiere venderlo a cualquier precio. Y el propietario del Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, se ha encaprichado con el crack argentino y ha prohibido su salida. Todo, pues, está en contra. Bueno, todo no. A favor está la voluntad, firme, del Kun de jugar la próxima temporada en el 

Barça al lado de Messi.   

El club blaugrana ha trasladado al Kun su voluntad de ficharle y le ha pedido que sea él quien mueva pieza. Que se moje. Que pida su traspaso. Y, si es necesario, que se declare en rebeldía. Y exija el ‘transfer request’. Como ya hizo en el pasado Xabi Alonso para abandonar el Liverpool e ir al Madrid. El fichaje del Kun depende, pues, del Kun. De sus ganas de venir al Barça, de su predisposición por enfrentarse a su actual club y de su valentía por hacer una apuesta total por su futuro blaugrana. Una situación, por supuesto, muy compleja para el futbolista. Pero indispensable si su objetivo es jugar en el Camp Nou. 

Si el Kun no se posiciona seriamente, no saldrá del City. Básicamente porque el Barça no tiene suficiente dinero para hacer una oferta irrechazable. Estamos hablando de 70 millones de euros. O más. Un precio prohibitivo después de haberse gastado el pasado verano casi 90 millones en Neymar. La gran ilusión del Kun puede acabar siendo solo eso, una ilusión.