Menú

Koeman: "Johan fue mi mejor entrenador"

Ronald Koeman ha querido estar al lado de la familia Cruyff
Ronald Koeman ha querido estar al lado de la familia Cruyff | sport

Ronald Koeman, actualmente entrenador del Southampton, fue uno de los miembros del Dream Team que quiso acompañar a la familia en la despedida a Johan Cruyff que tuvo lugar en el Auditori 1899. Koeman, autor del gol de la victoria en Wembley que dio la primera Copa de Europa al Barça, estaba muy emocionado: "Es muy difícil todo esto. Es parte de la vida pero ha sido todo muy rápido. Muchos recuerdos de Johan. Mi mejor entrenador. Un entrenador que ha hecho historia. Estoy muy contento de estar aquí con mi familia. Tuve mucha amistad con Johan y su familia. Es complicado de explicar los sentimientos".

Toni Juanmartí

El ex futbolista del FC Barcelona explicó que estos díase se había dado cuenta de la trascendencia mundial de la figura de Johan Cruyff: "Se nota que Johan ha sido muy importante para Holanda y para el Barça, pero también ha sido un número 1 en todo el mundo. Johan como jugador y como entrenador, pero también con su Fundació ha hecho cosas muy importantes".

Finalmente, Koeman reconoció que "casi todos los miembros del Dream Team estamos inyectados de fútbol. Yo estoy inyectado por sus métodos. Fue un placer jugar con él y jugar con el Barça".