fútbol-barcelona

Koeman : "Lo importante de los penaltis es tener la cabeza fría"

El técnico del Southampton, convencido de que los jugadores del Barça no fallarán si el equipo tiene que afrontar una tanda de penaltis

Koeman, durante un partido de la Premier

Koeman, durante un partido de la Premier / sport

sport.es

Ronald Koeman, entrenador holandés del Southampton y ex jugador del Barça, especialista en el lanzamiento de penaltis durante su etapa como futbolista blaugrana, aseguró este lunes en el programa 'Què t'hi jugues', de Ràdio Barcelona, que lo más importante a la hora de ejecutar una pena máxima es "tener la cabeza fría".

El holandés apuntó que "es importante la calidad del jugador que lo tira, y que tenga la cabeza fría en los momentos importantes, como a la hora de tirar penaltis", pero restó trascendencia a la racha del equipo, que ha fallado la mitad de sus penaltis esta temporada. 

"Tampoco hay que preocuparse tanto por haber fallado bastantes penaltis porque crean muchas ocasiones para marcar. Cuando debes preocuparte es cuando no creas ocasiones porque entonces sí los penaltis son importantísimos".

Además, Koeman apuntó que si el Barça se ve en la tesitura de disputar una tanda de penaltis esta temporada, "no creo que fallen porque son jugadores capaces de mantener la cabeza fría en los momentos importantes". 

"Si es una final de la Champions y hay una tanda de penaltis, seguro que no fallan tantos como últimamente", añadió.

"No puedo darle ningún consejo al tridente, son suficentemente listos y tienen calidad para marcar. Y no hay que preocuparse: si no marcan de penalti, marcan de otra manera".

Además, Koeman admitió que "pagaría" por "entrenar a estos jugadores", en referencia a los futbolistas del Barça. "No se les tienen que enseñar muchas cosas, saben perfectamente lo que deben hacer. Lo único es intentar que jueguen juntos y se respeten, y esto es lo que ha logrado Luis Enrique, está haciendo grandes cosas".

"Es casi imposible ganar a este Barça. Si hay que destacar algo es el hambre que tienen todavía estos jugadores y han estado bien dirigidos por diferentes entrenadores", añadió.

Del choque entre el Barça y el Arsenal, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions, Koeman pronostica que el miércoles "puede verse una goleada, porque si el Barça está a su nivel, es capaz de golear a cualquiera". 

"Además, con el resultado de Londres, normalmente, la eliminatoria está sentenciada...y el Arsenal no está con plena confianza, ayer perdieron contra el Watford, están fuera de la FA Cup...es una temporada complicada para ellos", dijo.

buena temporada en la premier

Al frente del Southampton, séptimo clasificado de la Premier, Koeman está disfrutando de una buena temporada en Inglaterra.  "Ganamos en Stamford Bridge, Old Trafford, en casa contra el Arsenal...estos son los frutos que hemos recogido esta temporada. Cuando ganas partidos contra los grandes, los fans de Southampton no lo olvidan. Los otros gastan más dinero pero nosotros somos capaces de crearles dificultades".

Koeman también recordó que en 2003, estuvo cerca de firmar por el Barça. "Es cierto que en 2003, Laporta me quiso fichar pero el Barça no llegó a un acuerdo con el Ajax y al final se fichó a Frank Rijkaard".