Vendría para ganar la Champions

Klose podría ser el Larsson que quiere Tito para el Barça

El veterano ariete alemán, un rematador a la vieja usanza, sería el elegido para ejercer de '9' clásico en algunos partidos y actuar de revulsivo para desencallar muchos encuentros

Alfonso Callejas

Con la marcha del Barça de jugadores como Larsson, Gudjohnsen, Eto'o o Ibrahimovic, el Barça fue progresivamente dejando de lado en las últimas temporadas la posibilidad de contar en plantilla con un hombre de área que no estuviera exento de centímetros -si bien el caso del islandés era más bien atípico, ya que no se trataba propiamente de un delantero al uso-.

Tras la salida de Pep Guardiola y la llegada al banquillo azulgrana de Tito Vilanova, todo apunta a que el futuro técnico estaría dispuesto a recuperar la figura del clásico delantero de área, con el fin de contar con más variantes en plantilla ante otra temporada que se antoja muy larga.

A pesar de que Messi ha exhibido un año más todo su potencial goleador, firmando unas cifras de escándalo partiendo desde la posición de falso nueve, el 'staff' técnico del Barça habría valorado la posibilidad de reforzar la demarcación de ariete con un auténtico hombre de área en una operación de bajo coste y que garantice pegada al ataque del equipo. El elegido, según la prensa alemana, podría ser el veterano Miroslav Klose, que este sábado cumple 34 años.

Según desvela <strong>el diario 'Bild', </strong>el Barça estaría valorando la posibilidad de apostar por Klose con el objetivo de tener a un '9' con total garantía de gol entre sus atacantes, para disponer de alternativas tácticas en el equipo y para contar con un revulsivo fiable de cara a partidos en los que la defensa rival no permite que el Barça imponga su estilo y refleje su superioridad en el marcador. Gran rematador y poderoso en el juego aéreo, Klose respondería a dicho perfil.

'Bild' asegura que Tito Vilanova busca un delantero con experiencia y recuerda que Klose ya sonó para el Barça en 2007, pero entonces apostó por el Bayern de Múnich, tras culminar una gran etapa de tres temporadas en el Werder Bremen.

A pesar de que Klose aún tiene contrato con la Lazio -firmó por dos temporadas el verano pasado-, y que su rendimiento en su primer año en Italia -13 tantos en Liga- ha satisfecho a la mayoría de aficionados, el escándalo de apuestas que está salpicando al Calcio y que preocupa a muchos futbolistas podría provocar su salida prematura en el mercado estival.

Una llamada a tiempo del Barça podría desencadenar su salida inmediata de Roma para poner rumbo a Barcelona. Tal y como ocurriese con otro mito casado con el gol del calibre de Henrik Larsson -que lo había ganado todo en su dilatada trayectoria en Escocia y que había brillado con su selección-, Klose pondría un broche de oro a su carrera firmando por el Barça y luchando por añadir una Champions League a su interesante palmarés deportivo.