FC BARCELONA

Klopp quiere a Ter Stegen

El Liverpool necesita un portero de garantías para la próxima temporada y su flamante entrenador ya ha dado un nombre y apellido como prioridad. Le intentarán convencer garantizándole la titularidad bajo los palos en Anfield

Klopp quiere a Ter Stegen

Ter Stegen es un portero que gusta a Klopp VALENTI ENRICH

Tomàs Andreu

4-11-2015 | 04:05 H.

Marc André Ter Stegen es uno de los guardametas con más futuro del panorama mundial. Y así lo debe pensar el exentrenador del Borussia de Dortmund y flamante técnico del Liverpool, Jurgen Klöpp, que ya se lo quiso llevar al equipo germano cuando dirigía los designios del Borussia y que ahora estaría por la labor de traérselo a Anfield la próxima temporada.

Klöpp ha reconocido a sus más allegados que la portería del Liverpool necesita otro perfil de guardameta bajo los palos ya que parece ser no está demasiado convencido de la calidad del belga Simon Mignolet y del húngaro Adan Bogdan.

¿DESCONTENTO? El entrenador alemán buscaría las cosquillas al club blaugrana tratando de convencer a Ter Stegen de que en Anfield la portería sería exclusivamente suya y no como en el Barcelona, donde se ha de jugar las habichuelas con un meta de la categoría de Claudio Bravo, que le ha arrebatado la competición de Liga, la que a la postre da más minutos y más partidos en una temporada.

La intención de Klöpp sería aprovechar la frustración del exguardameta del Mönchengladbach, que no pudo conseguir apropiarse con la portería en la Liga pese a renunciar a once días de vacaciones para empezar antes el trabajo y llegar así al inicio de temporada más rodado que Bravo, quien por cierto fue el último de la plantilla en incorporarse. Ni tan siquiera la lesión en el sóleo del internacional chileno, que le acabó dejando fuera casi tres semanas, fue suficiente estímulo para que Ter Stegen pudiese dar un golpe de estado en la Liga, ya que cuando se recuperó Bravo, Luis Enrique le volvió a dar la titularidad de inmediato.

Esta situación es la que aprovechará Klöpp para intentar convencer a su compatriota de las excelencias del Liverpool. No hay que olvidar que Ter Stegen siempre ha mostrado su descontento por no jugar más partidos y circunscribirse solo a la Copa y a la Champions. Su ambición podría ser al final un peligroso compañero de viaje si se eterniza por mucho tiempo esta situación.

En cualquier caso, Ter Stegen, que tiene contrato hasta 30 de junio del 2019 y una cláusula de libertad de 80 millones, no tiene previsto un cambio de aires ni a corto ni a medio plazo. Y es que el guardameta alemán se ha adaptado perfectamente al club y a la ciudad y su única prioridad es triunfar en el Barcelona, consciente que aún le queda un largo recorrido que hacer bajo los palos de la portería blaugrana.

TEMPORADA IRREGULAR. La verdad es que Ter Stegen empezó este curso encajando un carro de goles que hizo hasta dudar de su primer año, donde tuvo un papel protagonista en la consecución de la Copa y la Champions, donde además una parada suya ante en las semifinales contra el Bayern de Múnich fue elegida como la mejor de la edición pasada de la Liga de Campeones.

Pero en este inicio de temporada todo se torció de una manera alarmante, recibiendo nueve goles en sus dos primeros partidos –Sevilla (5) y Athletic de Bilbao (4)–. Un mal comienzo que tuvo continuidad en la Liga, donde llegó a encajar cuatro tantos en Balaídos.

Sin embargo, su bajo rendimiento no le impidió mantener la titularidad en Europa, aunque muchos creían que Bravo acabaría cogiendo todo el paquete.

Hoy regresa Ter Stegen bajo los palos tras un parón de quince días. Su último partido, ante el BATE en Borisov, se saldó con la portería a cero por primera vez esta temporada.

En La Copa aún no se ha podido estrenar pese a que ya se ha jugado un partido porque Luis Enrique decidió, con buen criterio, que el tercer portero de la plantilla, Jordi Masip, se estrenara esta temporada ante el Villanovense.

Lo que está claro es que Ter Stegen es una pieza importante para el Barcelona y que en ningún caso plantearía una salida de su portero de futuro.

También te puede interesar: Marc André Ter Stegen

De héroe a villano en tres meses

Llegar al Barcelona de la mano de Andoni Zubizarreta no era ninguna garantía de éxito sino en algunos casos más bien todo lo contrario.  El Barcelona llevaba tiempo rastreando el mercado en búsqueda de porteros tras anunciar Valdés a mitad de temporada que no renovaría su contrato. Zubizarreta hizo gala de sus conocimientos bajo los palos y apostó por Ter Stegen, un joven guardameta que recaló en Barcelona en verano del 2014 por 12 millones de euros. Su rendimiento fue excepcional en su primer año, logrando todos los títulos disputados.

Valdés, también en la lista de los 'reds'

La fórmula de portero veterano y joven la podría reproducir también Klöpp en su equipo, siendo Valdés el candidato más ansiado para ocupar la plaza de guardameta de mayor experiencia. Sin embargo, no creemos que a Ter Stegen le hiciera mucha gracia la posibilidad de tener que luchar con un hueso tan duro de roer como Valdés. En todo caso, hay que recordar que el exguardameta del Barcelona lleva más de un año sin jugar y eso siempre es a la larga un percance. Ahora mismo está apartado en las filas del Manchester United de Van Gaal.

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Agregar a otras redes sociales
    • Tuenti
    • Digg
    • Tumblr
    • La Tafanera
    • Menéame
    • Delicious
  • RSS
  • 0Comentarios
  • 0 Votos
  • Tamaño de letra
    • Aumentar
    • Disminuir
  • Enviar esta noticia
  • Imprimir

Feijóo revalida su mayoría absoluta, se refuerza en el PP y apuntala a su jefe

Jordi Évole

JORDI ÉVOLE