FC BARCELONA

Klopp quiere a Ter Stegen

El Liverpool necesita un portero de garantías para la próxima temporada y su flamante entrenador ya ha dado un nombre y apellido como prioridad. Le intentarán convencer garantizándole la titularidad bajo los palos en Anfield

Ter Stegen es un portero que gusta a Klopp

Ter Stegen es un portero que gusta a Klopp / sport

Tomàs Andreu

Marc André Ter Stegen es uno de los guardametas con más futuro del panorama mundial. Y así lo debe pensar el exentrenador del Borussia de Dortmund y flamante técnico del Liverpool, Jurgen Klöpp, que ya se lo quiso llevar al equipo germano cuando dirigía los designios del Borussia y que ahora estaría por la labor de traérselo a Anfield la próxima temporada.

Klöpp ha reconocido a sus más allegados que la portería del Liverpool necesita otro perfil de guardameta bajo los palos ya que parece ser no está demasiado convencido de la calidad del belga Simon Mignolet y del húngaro Adan Bogdan.

¿DESCONTENTO? El entrenador alemán buscaría las cosquillas al club blaugrana tratando de convencer a Ter Stegen de que en Anfield la portería sería exclusivamente suya y no como en el Barcelona, donde se ha de jugar las habichuelas con un meta de la categoría de Claudio Bravo, que le ha arrebatado la competición de Liga, la que a la postre da más minutos y más partidos en una temporada.

La intención de Klöpp sería aprovechar la frustración del exguardameta del Mönchengladbach, que no pudo conseguir apropiarse con la portería en la Liga pese a renunciar a once días de vacaciones para empezar antes el trabajo y llegar así al inicio de temporada más rodado que Bravo, quien por cierto fue el último de la plantilla en incorporarse. Ni tan siquiera la lesión en el sóleo del internacional chileno, que le acabó dejando fuera casi tres semanas, fue suficiente estímulo para que Ter Stegen pudiese dar un golpe de estado en la Liga, ya que cuando se recuperó Bravo, Luis Enrique le volvió a dar la titularidad de inmediato.

Esta situación es la que aprovechará Klöpp para intentar convencer a su compatriota de las excelencias del Liverpool. No hay que olvidar que Ter Stegen siempre ha mostrado su descontento por no jugar más partidos y circunscribirse solo a la Copa y a la Champions. Su ambición podría ser al final un peligroso compañero de viaje si se eterniza por mucho tiempo esta situación.

En cualquier caso, Ter Stegen, que tiene contrato hasta 30 de junio del 2019 y una cláusula de libertad de 80 millones, no tiene previsto un cambio de aires ni a corto ni a medio plazo. Y es que el guardameta alemán se ha adaptado perfectamente al club y a la ciudad y su única prioridad es triunfar en el Barcelona, consciente que aún le queda un largo recorrido que hacer bajo los palos de la portería blaugrana.

TEMPORADA IRREGULARLa verdad es que Ter Stegen empezó este curso encajando un carro de goles que hizo hasta dudar de su primer año, donde tuvo un papel protagonista en la consecución de la Copa y la Champions, donde además una parada suya ante en las semifinales contra el Bayern de Múnich fue elegida como la mejor de la edición pasada de la Liga de Campeones.

Pero en este inicio de temporada todo se torció de una manera alarmante, recibiendo nueve goles en sus dos primeros partidos –Sevilla (5) y Athletic de Bilbao (4)–. Un mal comienzo que tuvo continuidad en la Liga, donde llegó a encajar cuatro tantos en Balaídos.

Sin embargo, su bajo rendimiento no le impidió mantener la titularidad en Europa, aunque muchos creían que Bravo acabaría cogiendo todo el paquete. 

Hoy regresa Ter Stegen bajo los palos tras un parón de quince días. Su último partido, ante el BATE en Borisov, se saldó con la portería a cero por primera vez  esta temporada. 

En La Copa aún no se ha podido estrenar pese a que ya se ha jugado un partido porque Luis Enrique decidió, con buen criterio, que el tercer portero de la plantilla, Jordi Masip, se estrenara esta temporada ante el Villanovense.

Lo que está claro es que Ter Stegen es una pieza importante para el Barcelona y que en ningún caso plantearía una salida de su portero de futuro.