Ya es conocido como el 'nuevo Tévez'

Kevin Méndez, muy cerca del Barça

El joven mediapunta de Peñarol Kevin Méndez podría firmar por el Barça en cuestión de días, según apuntan varios medios internacionales

Alfonso Callejas

El Barça sigue rastreando el mercado en busca de los mejores futbolistas jóvenes del panorama internacional. El último en saltar a escena parece muy próximo a enfundarse la elástica azulgrana en cuestión de semanas. Se trata del prometedor mediapunta uruguayo Kevin Méndez.

El joven centrocampista de Peñarol es una de las mayores perlas del fútbol sudamericano a sus 17 años, tras su exhibición de facultades en el pasado Sudamericano Sub 17, disputado el pasado mes de abril en Argentina, donde el combinado uruguayo superó con éxito la primera ronda y se quedó a las puertas del título, a tan solo un punto de la 'albiceleste', Venezuela y Brasil. A pesar de cargar con la responsabilidad de lucir el '10' en su espalda, Méndez arrancó el campeonato de suplente pero sus grandes actuaciones convencieron al seleccionador Fabián Coito.

Con 1'72m. de altura y 67 kg. de peso, Méndez aprovecha al máximo su aceleración para romper a sus marcadores y generar peligro entre líneas. A pesar de su gran versatilidad y de haber recibido ya el calificativo de 'nuevo Tévez', la perla de Peñarol ve puerta pero destaca especialmente por su gran visión de juego. 

El Barça lleva tiempo atento a su evolución y varios medios internacionales -como sucede en Italia- ya destacan que el club azulgrana podría tener un acuerdo con Peñarol -cercano a los seis millones de euros-, un hecho que ha empezado a indignar a la afición charrúa, ávida de disfrutar de un jugador que podría marcar época en su primer equipo.

La decisión por parte del Barça -donde el jugador inicialmente se foguearía, a priori, en el filial- podría ser tomada en cuestión de días. El tiempo apremia, ya que a mediados de octubre arranca en los Emiratos Árabes el Mundial Sub 17 y Méndez está llamado a ser uno de los grandes protagonistas, lo que podría disparar su precio alarmantemente.

NO TE PIERDAS LO MEJOR DE MÉNDEZ CON LA SUB-17 Y LAS INFERIORES DE PEÑAROL: