Keita: "¿La remontada ante el PSG? Con 3-1 cambié de canal..."

Seydou Keita, en una imagen de archivo de su etapa en el FC Barcelona

Seydou Keita, en una imagen de archivo de su etapa en el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

Seydou Keita, exjugador del Barça y actualmente en las filas del Jaish Sports Club de Catar, repasó la actualidad del club azulgrana y su paso por la ciudad condal en declaraciones al programa 'Tu diràs', de RAC-1. El centrocampista de Mali reconoció que no creía en la remontada del Barça ante el PSG y evitó 'mojarse' sobre si le parece mejor el 'Pep Team' o el Barça de Luis Enrique.

"La remontada fue una cosa rara, pero estoy contento por el Barça. Ahora hay que ir a por la conquista del título. Es muy raro hacer una cosa así. Todo el mundo decía que era muy complicado, yo el primero. Si un equipo podía hacerlo, era el Barça. Fue increíble. Con 3-1 dije, "está terminado". Con el quinto ya pensé que era posible", explicó.

Preguntado por la irregularidad del Barça esta temporada, Keita defendió a sus excompañeros. "Es difícil estar siempre al mismo nivel. Son humanos. El Barça tiene jugadores para ganar todo: Messi, Iniesta, Busquets, Luis Suárez... Hay momentos en los que el cuerpo está menos bien, pero el Barça sigue siendo el Barça", valoró.

Sobre si el Barça de Guardiola fue mejor o no que el de Luis Enrique, Keita fue políticamente correcto. "A mí me gustan los dos: los dos siguen siendo muy grandes y siguen ganando. Cuando te gusta el fútbol, ver al Barça jugar es increíble. Un chico como Leo, que hace 10-12 años que está a este nivel...", analizó.