Ante el Sevilla, el mali alcanzó cien partidos de Liga con el Barça

Keita, agridulce centenario en Liga como blaugrana

J. G.

El semblante de Seydou Keita no suele cambiar por más que el Barça golee o no pase del empate. El jugador mali, que ante el Sevilla cumplió su partido cien en Liga con la camiseta del Barça, relativizó el resultado ante su exequipo con una sonrisa. “Lo hicimos todo, pero su portero también juega y estuvo realmente impresionante, lo paró todo. Simplemente, en el fútbol no se puede ganar siempre”, argumentó el centrocampista de Mali.

“Siempre queremos ganar, pero cuando lo intentas y no puedes, no hay nada que reprochar”, añadió Keita, que también echó un capote a Leo Messi. “Si llega a meter el penalti, nadie diría nada, ni del penalti ni de todo lo que ha pasado a raíz de esa jugada. En el fútbol, a veces pasan estas cosas y no siempre gana el mejor”.

Keita, uno de los jugadores más queridos del vestuario y uno de los recambios habituales de Pep Guardiola, ha alcanzado ya los cien partidos como blaugrana en Liga en su cuarta temporada en las filas del Barça, después de una temporada en el Sevilla, en la que jugó 31 partidos de Liga.

Keita, autor de trece goles en los 100 partidos de Liga que ha disputado como jugador del Barça, expresó el sentir del vestuario tras el empate. “Hay que estar muy tranquilos porque este equipo sigue teniendo mucho fútbol”.