Buenas noticias en Can Barça

Keita y Afellay vuelven a entrenarse

Magníficas noticias para Pep Guardiola. Keita regresa a los entrenos y Afellay empieza a ejercitarse tras su lesión

Sport.es/EFE

Tras meses de continuas bajas por las lesiones, especialmente la debacle del bíceps femoral, el sol empieza a asomarse por la enfermería del Barça. Keita, tras quedar tercero con Mali en la Copa de África, ha regresado a los entrenamientos con el primer equipo. Y la otra gran sorpresa es Ibrahim Afellay. El holandés se volvió a ejercitar con los de Pep Guardiola, a ritmo muy suave, todo después de superar la rotura de ligamentos que le ha tenido en el dique seco desde inicios de temporada.

Sergio Busquets, a quien aún le molesta la profunda herida que sufrió en su rodilla derecha ante la Real Sociedad, y Adriano Correia, que fue sustituido en Leverkusen por precaución por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, han hecho trabajo específico sobre el césped. Xavi, con molestias en el sóleo, ha entrenado en el gimnasio.

En la sesión también han participado cuatro jugadores del filial: los defensas Martín Montoya, Marc Bartra y Marc Muniesa y el delantero Cristian Tello. Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto, últimamente habituales en los entrenamientos del primer equipo, se han ejercitado este jueves con el filial.