FC BARCELONA

Keisuke Honda pudo fichar por el Barça este verano

El entorno de Keisuke Honda se ofreció al Barça este verano, pero se encontró con un "no" rotundo en la primera reunión

Honda no es feliz en el Milan

Honda no es feliz en el Milan / sport

SPORT.es

Su fichaje por el Barça nunca estuvo cerca de producirse, pero sí hubo una reunión con el conjunto azulgrana. Se trata de Keisuke Honda, centrocampista japonés del Milan que este verano se ofreció para venir al Camp Nou. El Barça, muy escéptico desde el principio, escuchó al entorno del jugador pero fue tajante en su respuesta: "No, gracias".

Fichado del CSKA de Moscú con la vitola de jugador talentoso, las cosas no le están saliendo bien a Honda en el Milan. Pese a que el jugador tuvo minutos con regularidad en las dos últimas campañas, lo cierto es que ni él cumplió las expectativas ni el conjunto 'rossonero' le hace feliz. Harto de haber perdido la magia que le hizo brillar en Rusia, el nipón quería buscar este verano una salida.

La posición del Milan respecto a un posible traspaso fue de predisposición total. Básicamente, porque el japonés tiene una ficha de 2.5 millones de euros anuales, una cantidad muy por encima del rendimiento que está ofreciendo. El 'rossonero' es desde hace años un club vendedor y no habría puesto ningun inconveniente a la salida de Honda. Todo lo contrario, habría aceptado, y de muy buen gusto, un traspaso 'low cost'.

Uno de los clubes que tanteó Honda fue el Barça, con quien se produjo una única reunión. En aquel encuentro, se valoró positivamente el hecho de que el fichaje del jugador ayudaría a hacer crecer la marca Barça en el continente asiático. Esto y el bajo coste del traspaso jugaban a favor de la operación, pero pesó más el criterio de la dirección deportiva, que no vio en Honda un refuerzo ni mucho menos necesario.