Uno de los niños afectados por la sanción de la FIFA

Kais Ruiz se va para volver

El pequeño juagrá en un equipo francés hasta que cumpla

Bartomeu habló del éxodo de los niños inhabilitados

Bartomeu habló del éxodo de los niños inhabilitados / sport

SPORT.ES

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado la marcha de Kais Ruiz, uno de los nueve futbolistas afectados por la sanción de la FIFA desde hace dos años. El pequeño se ha cansado de esperar y ha decidido regersar a Francia, su país de origen. Su destino parece que será el Olympique de Lyon, donde nació en 2002. Después de pasar por la escuela del Barça y de ingresar en el fútbol base barcelonista, Kais Ruiz ha jugado durante cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Barça hasta que llegó la sanción de la FIFA.

Esta mañana, el presidente Bartomeu ha confirmado la marcha del jugador, pero también ha avanzado que "se va para regresar. Es un jugador que nos interesa, al que seguiremos y cuando cumpla la edad reglamentaria, entonces volverá al Barcelona".

Kais Ruiz es uno de los nuevs jugadores que fueron inhabilitados por la FIFA una vez se confirmó la sanción del organismo internacional debido a irregularidades del club blaugrana en su forma de actuar en cuanto a los fichajes de jovenes futbolistas. Él, al igual que sus compañeros, llevaba ya dos años en el 'paro' y ahora ha optado por buscar una alternativa en su país de origen.