Caso Metodo 3

El juzgado de Instrucción de Barcelona archiva la causa del supuesto espionaje de Laporta

El juez archiva la causa del supuesto espionaje de Joan Laporta y desimputa a Joan Oliver y Xavier Martorell

Joan Oliver ha quedado desimputado en el caso de Metodo 3

Joan Oliver ha quedado desimputado en el caso de Metodo 3 / sport

sport.es

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha decidido archivar la causa por el supuesto caso de espionaje del expresidente del FC Barcelona Joan Laporta. El Juzgado ha decidido desimputar tanto a Joan Oliver, director general del FC Barcelona, y Xavier Martorell, exdirector de prisiones de la Generalitat de Catalunya y que en su día fue responsable de seguridad del FC Barcelona. El FC Barcelona puede recurrir ahora a la decisión del juez.

El responsable del juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha llegado a esta decisión después de escuchar a todas las partes en la Ciutat de la Justicia de Barcelona. Precisamente uno de los últimos en pasar por este juzgadopara declarar por el caso de los espionajes de Método 3 fueron los vicepresidentes Joan Franquesa y Rafel Yuste. Ambos coincidieron en que el seguimiento al que fueron sometidos por la agencia de espionaje se produjo por orden de Joan Oliver, ex director general del club y que el expresidente Joan Laporta no tenía conocimiento de lo que sucedía. 

Al darse cuenta que la orden no procedía de Laporta, los tres exvicepresidentes investigaron por su cuenta y llegaron a la conclusión que la orden procedía del entonces director general del club, Joan Oliver.