La Juventus, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions

David Salinas

David Salinas

La Juventus será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League 2016 - 2017. Así quedó establecido en el <strong>sorteo </strong>de este viernes celebrado en el cuartel general de la <strong>UEFA</strong> en Nyon (Suiza).

El primer partido (ida), a falta de concretar el calendario, que se conocerá en breve, se jugará el 11 o 12 de abril y, el segundo (vuelta) se celebrará el 18 o 19 del mismo mes.

El FC Barcelona ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League después de quedar campeón en la fase de grupos, en la que superó al Manchester City, Borussia Möenchengladbach y Celtic, y superar los octavos de final contra el PSG, luego de una histórica remontada en el Camp Nou (6-1) tras perder 4-0 en el Parque de los Príncipes.

Entre el partido de ida y el de vuelta, el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en el Camp Nou en duelo correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander (15 o 16 de abril).

El balance del equipo de Luis Enrique en la presente edición de la Champions es de ocho partidos jugados, seis ganados y dos perdidos; 26 goles a favor y nueve en contra.

Este es el calendario inmediato del FC Barcelona antes de volver a la Champions League:

  • Domingo, 19 marzo (20.45 h): FC Barcelona - Valencia CF
  • Domingo, 2 abril (20.45 h): Granada CF - FC Barcelona
  • Miércoles, 5 abril (19.30 h): FC Barcelona - Sevilla FC
  • Sábado, 8 abril (20.45 h): Málaga CF - FC Barcelona