Juventus y Real Madrid quieren disputarle al Barça el fichaje de Iker San Vicente

Iker San Vicente, en un partido con Osasuna

Iker San Vicente, en un partido con Osasuna / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Al FC Barcelona se le ha complicado el fichaje de Iker San Vicente. El joven central de 16 años, recientemente apartado de Osasuna, tiene cada vez más 'novias' y Juventus y Real Madrid han pisado el acelerador para hacerse con sus servicios en las próximas semanas.

San Vicente venía formándose en la cantera de Osasuna, pero el conjunto 'rojillo' le instó a comprometerse con la entidad navarra por más de una temporada e incluyendo una cláusula de rescisión en su contrato. Y es que, hasta los 16 años, los jugadores renuevan año a año su compromiso con su club. Sin embargo, a los 16 ya se puede firmar el primer contrato profesional y es exactamente esto lo que pretendía Osasuna.

El joven jugador optó por declinar la propuesta del conjunto navarro y éste replicó apartándole de sus compañeros, donde venía rindiendo a un muy buen nivel y enamorando a grandes clubes. Entre ellos, el Barça. El conjunto azulgrana maneja muy buenos informes del zaguero y le tiene en su lista de objetivos después de que Abel Salcedo, ojeador culé en el País Vasco, recomendara su contratación.

El Barça fue de los primeros en moverse y al jugador le ilusiona y mucho la posibilidad de vestir de azulgrana. Pero los azulgranas no lo tendrán tan fácil para lograr el "sí quiero" del joven talento, ya que Juventus y Real Madrid se han puesto manos a la obra en las últimas semanas para tratar de anticiparse a un Barça que partía claramente en la 'pole position' en esta carrera.

San Vicente, central de 1.88 de altura, destaca por su gran capacidad en el juego aéreo y por su omnipresencia en el eje de la zaga. Tiene buena salida de balón y, pese a sus centímetros, no se trata ni mucho menos de un central lento, por lo que el hecho de no tener puntos débiles le convierte en una opción interesante con un gran margen de mejora.