¡La Juventus podría hacer negocio con Dani Alves!

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La marcha de Dani Alves del Barça va camino de convertirse en un auténtico calvario. Deportivamente ya ha quedado claro que el equipo blaugrana salió perjudicado al facilitar su salida sin fichar a un recambio de garantías. Y, económicamente, va camino de convertirse en un negocio ruinoso.

Y es que la excelente temporada del lateral brasileño le ha colocado en el candelero del mercado y hay varios clubs interesados en su fichaje. La Juventus, en principio, no tiene pensado venderle, pero Alves tiene un gran cartel en la Premier y Manchester CityUnited Chelsea están valorando la situación. Llegó a coste cero y podrían hacer el negocio del siglo.

la cláusula

Dani Alves se fue del Barça gracias a una cláusula que firmó en su última renovación y que le dejaba libre si traía una oferta antes del 8 de junio del año pasado. El brasileño, que sabía de antemano que el Barça solo ejercería el año opcional de renovación para venderle, apostó claramente por la Juventus y firmó por dos temporadas con el equipo italiano. Sus números son espectaculares y puede ser una de las claves para la consecución de un triplete histórico con el equipo transalpino.

La Juventus está interesada en renovar el contrato de Alves, pero tampoco no cierra las puertas a un traspaso ya que le quedará un año de contrato. Y varios clubs se han interesado con su situación. Sería curioso que fuese la Juventus el que hiciese el traspaso cuando el Barça no pudo venderle en sus últimos años de contrato. Alves está muy a gusto en la Juve, pero tampoco cerraría los ojos ante una última aventura a gran nivel en otro equipo. Y ofertas habrán.