El plan B del equipo italiano

La Juventus se interesa por Pedro

Después de tantear a Juan Mata, el club italiano piensa en el canario para reforzarse en invierno si el jugador tiene menos minutos de lo esperado

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez / sport

J.G.

El mercado de fichajes se cerró en la noche del pasado 1 de septiembre, pero la actividad en torno a los traspasos y cesiones de jugadores no cesa, y los jugadores del Barça no se escapan al interés de otros clubs. Es el caso de Pedro Rodríguez, delantero del Barça que, en teoría, tendrá más problemas para jugar que en temporadas anteriores. Intuyendo que el canario podría tener menos minutos este año, la Juventus ya ha mostrado su interés en el delantero con vistas al mercado de invierno.

El conjunto italiano, vigente campeón del Calcio y dispuesto a revivir laureles en Europa, tras su fiasco en la última Champions (no superó la fase de grupos), sigue pensando en reforzar su plantilla: pensó en incorporar a Mata, pero Van Gaal considera al asturiano una pieza clave en su esquema de juego.

Así, el plan B de la Juve podría ser Pedro, cuyo cartel en el mercado sigue siendo excelente. El canario sigue en la primera línea de los planes de Vicente del Bosque (la sensación es que es más titular en la selección que en el Barça).

El contrato de Pedro acaba en 2016 (renovó en julio de 2011) y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros.