La Juventus era el segundo rival más difícil del bombo

Dybala y Dani Alves celebran un gol

Dybala y Dani Alves celebran un gol / Alessandro di Marco

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El Barça visitará el Juventus Stadium el próximo 11 de abril en la ida de los cuartos de final de la Champions League, después de haber sido emparejados en el sorteo de este viernes.

Alegría injustificada

A priori, el conjunto italiano parece más atractivo que otros rivales con los que compartía bombo, pero las cifras nos dicen lo contrario. Los de Massimiliano Allegri han hecho del Juventus Stadium un auténtico fortín: no pierden en su casa des del 23 de agosto de 2015, cuando cayó ante el Udinese por 0-1 en la Serie A. Desde entonces, la ‘Vecchia Signora’ encadena un total de 46 partidos invicto en su estadio, 8 de ellas en Champions League.

El Barcelona no debe subestimar a la Juventus bajo ningún concepto: es el segundo equipo más difícil de batir en competición europea de entre los que se encontraban en el bombo del sorteo de este viernes. Para ver una derrota en Champions de la Juve tenemos que remontarnos al 8 de diciembre de 2015: en aquella ocasión el Sevilla consiguió superar a los de Allegri por 1-0 en el Sánchez Pizjuán. Hasta ahora, los italianos han sucedido 13 partidos sin conocer la derrota. De entre los conjuntos que han logrado alcanzar los cuartos de final, de hecho, la Juventus es el único junto al Real Madrid que llega invicto.

El Madrid era la única peor opción

Los resultados de los demás posibles rivales, con excepción del equipo de Zidane, hubiesen invitado más al optimismo a los blaugranas: el Bayern de Múnich no pierde desde hace tres partidos, cuando lo hizo ante el Rostov, y el Borussia Dortmund lleva sólo un encuentro inexpugnable, igual que el Mónaco y el Leicester, todos ellos derrotados en la ida de octavos. El Atlético perdió en casa del Bayern en la fase de grupos, y llega a cuartos después de ganar y empatar contra el Leverkusen.

El Real Madrid, por su parte, era a priori el rival más duro al que enfrentarse, pues el vigente campeón de la Champions League lleva invicto en Europa desde hace 16 partidos. La última derrota en la competición continental de los de Zidane fue contra el Wolfsburgo por 2-0 en la fase de grupos de la edición 2014/15.