FC Barcelona

La Juventus confirma contactos con Mascherano

Fuentes muy cercanas a la Juventus han confirmado a SPORT lo cerca que está Javier Mascherano de jugar en la liga italiana la próxima temporada

El club quiere mejorar el contrato de Mascherano

El club quiere mejorar el contrato de Mascherano / sport

Mar Bianchi

Como bien ha adelantado en exclusiva SPORT, Juventus y Mascherano han llegado a un principio de acuerdo con vistas a las tres próximas temporadas, pero la 'Vecchia Signora' todavía no ha iniciado las negociaciones con el FC Barcelona.

El plan del club turinés era asegurarse al cien por cien el acuerdo con el jugador para poder iniciar las conversaciones con el Barça. Con ese 'as en la manga' que supondría la alianza con Mascherano, para la Juventus será más fácil fichar al argentino y para el Barcelona, más complicado retenerlo en contra de su voluntad.

Desde Turín ratifican que Mascherano, que tiene contrato en club azulgrana hasta el 30 de junio de 2018, quiere cambiar de aires y buscar nuevos estímulos. Con el Barça, el argentino ya lo ha ganado todo (Liga, Champions League, Copa del Rey, Super Copa de España y Mundial de Clubes) y la Juventus le ofrece unas condiciones económicas muy superiores a lo que percibe actualmente en la Ciudad Condal. 

Asimismo, si finalmente Mascherano llega a la Juventus podría actuar de centrocampista, su posición favorita, como mínimo hasta que Claudio Marchisio regrese a los terrenos de juego una vez superada su lesión de rodilla. Con Marchisio recuperado, Mascherano podría jugar igualmente de volante en un equipo que, tras cinco 'Scudettos' consecutivos, quiere dar un salto de calidad para luchar por la Champions League.