FCBARCELONA-FICHAJES

La Juventus contacta con Vermaelen para la próxima temporada

El central saldrá del Barça y maneja intereses de la Premier

Vermaelen se ha lesionado durante el entrenamiento

Vermaelen se ha lesionado durante el entrenamiento / sport

Ll. Miguelsanz

La Juventus está estudiando realizar una oferta oficial por Vermaelen para ficharle de cara a la próxima temporada, según 'Tuttosport'. El equipo italiano busca un central veterano y asequible y el futbolista azulgrana está en su lista definitiva junto a Benatia, del Bayern de Munich. Vermaelen interesa ya que su precio rondaría los 12 millones de euros y parece que ya está plenamente restablecido de los problemas físicos que le dejaron sin jugar la pasada temporada. El Barça está por la labor de escuchar ofertas a partir de junio, aunque será el futbolista el que acabe decidiendo su destino.

La Juve ha aumentado su interés por Vermaelen tras comprobar que la opción Benatia se complica. El equipo turinés quería la cesión del central del Bayern, pero los alemanes solo aceptan realizar un traspaso superior a los 15 millones de euros con el objetivo de recuperar parte del dinero invertido. Benatia no entra en los planes de Ancelotti y ya tiene experiencia en el calcio tras su exitoso paso por la Roma. La Juve ha contatcado con Vermaelen para conocer su predisposición y el gran handicap no sería el traspaso, pero sí su ficha.

Vermaelen sabe que sus días en el Barça están llegando a su fin. No ha tenido demasiados minutos esta temporada, aunque la lesión de Mathieu le puede dar más visibilidad. A pesar de eso, queda claro que los técnicos no confían demasiado en él. El central belga es consciente de la situación y maneja el interés de varios equipos de la PremierParece que Chelsea y Liverpool estarían interesados en contratarle, mientras que el Barça le abrirá la puerta por algo más de 12 millones.