Juventus: Así juega el rival del FC Barcelona en cuartos de la Champions

Un equipo de la Juventus 2016 - 2017, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League

Un equipo de la Juventus 2016 - 2017, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League / AFP

sport.es

El rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League 2016 - 2017, la Juventus de Turín, es un equipo que destaca especialmente por su solidez defensiva: 19 goles en la Serie A (en 28 partidos) y solo dos en Champions (en ocho).

El actual líder de la Serie A, que tiene un nuevo campeonato encarrilado (sería el sexto consecutivo), acostumbra a jugar con un 3-4-3, aunque dos de los centrocampistas suelen ser jugadores con mucho recorrido que, en el repliegue, se incrustan en los laterales. 

El equipo de Massimiliano Allegri también puede jugar con una zaga de cuatro elementos, sacrificando entonces un jugador en la zona ancha. En cualquier caso, 4-2-3-1, siempre lo hace con las líneas muy juntas para no dar espacios al rival.

En la delantera cuenta con un tridente experimentado y contundente, aunque no es el más realizador del campeonato italiano. Roma y Nápoles superan a la Juventus en este capítulo del juego.

El equipo tipo de la Vecchia Signora, en el sistema 3-4-3, estaría formado por Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Pjanic, Khedira, Alex Santos; Dybala, Higuaín y Mandzukic.

Caso de apostar por el 4-2-3-1, Allegri suele alinear a Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; e Higuaín.

Dani Alves, ahora enemigo

En las filas de la Juventus destaca, igualmente, la presencia de un ex del FC Barcelona: Dani Alves, que cumple su primera temporada en el equipo de Turín. Juega con el dorsal 23. El jugador no está teniendo todo el protagonismo que hubiera deseado: 20 partidos (3 goles y 4 asistencias). El brasileño no quería medirse contra el Barça.

Khedira e Higuaín, dos ex Real Madrid

El cuadro piamontés también cuenta con otros jugadores que pasaron por la LaLiga Santander, caso de los ex del Real Madrid Sami Khedira y Gonzalo Higuaín.

En sus filas, igualmente, destaca un jugador que estuvo en la órbita del FC Barcelona, el colombiano Cuadrado, y uno que está en su agenda, el delantero argentino Dybala, que se dio a conocer en las filas de Instituto de Córdoba y Palermo.

Otros jugadores que darán que hablar serán Buffon, mítico portero de 39 años y que cumple la 16ª temporada en la Vecchia Signora, internacional por Italia desde 1997.

También tendrá morbo el choque Suárez-Chiellini, como ya lo tuvo en la final de 2015. Ambos protagonizaron el inicidente que llevó a la suspensión del uruguayo tras un mordisco al italiano en el Mundial de 2014.