La Juventus acumula 1.686 días invicta en su estadio en Europa

El Barcelona perdió en su última visita al Juventus Stadium

El Barcelona perdió en su última visita al Juventus Stadium / VALENTÍ ENRICH

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Pese al mal momento que atraviesa la Juventus en estos momentos –suma una derrota y un empate en sus tres últimos compromisos oficiales–, hará bien el Barcelona en no confiarse si quiere dejar hoy asegurada su clasificación para los octavos de final como primero de su grupo. El Juventus Stadium no es un escenario cómodo para los rivales. Sólo hay que repasar la trayectoria del equipo turinés como local en las competiciones europeas. La ‘Vecchia Signora’ se mantiene invicta en Europa desde hace cuatro años y medio.

Concretamente, para encontrar la última derrota de la Juventus hay que remontarse al 10 de abril de 2013. Aquel día, el equipo italiano se despidió de la máxima competición continental tras caer ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final por 0-2. Desde entonces, ningún equipo ha sido capaz de derrotar al conjunto bianconero’ en Europa. Han transcurrido 1.686 días.

Desde aquella cita ante el Bayern de Múnich, el cuadro piamontés ha encadenado catorce victorias y siete empates en la Liga de Campeones y otros dos triunfos y dos empates en la Europa League.

seis triunfos

Las estadísticas confirman lo difícil que resulta doblegar al cuadro de Massimiliano Allegri cuando juega en su estadio. El Barcelona ya lo pudo comprobar en su última visita al Juventus Stadium  la pasada temporada. Los blaugrana encajaron un contundente 3-0 que no pudieron remontar en el partido de vuelta y quedaron apeados de la máxima competición europea en los cuartos de final.

La Juventus ha encadenado además seis triunfos consecutivos en su estadio en la Champions League. El último equipo que logró puntuar en Turín fue el Olympique de Lyon (1-1) en la fase de grupos de la pasada campaña. Desde entonces, ha caído consecutivamente el Dinamo de Zagreb (2-0), el Oporto (1-0), el Barcelona (3-0), el Mónaco (2-1), el Olympiacos (2-0) y el Sporting de Portugal (2-1).

Durante estos últimos cuatro años y medio, por el Juventus Stadium han pasado equipos de primera línea como el Bayern de Múnich (2-2), el Manchester City (1-0), el Real Madrid (2-1 y 2-2), el Borussia Dortmund (2-1) o el Atlético de Madrid (0-0), además del Barcelona. Y nadie ha podido conseguir una victoria. Una racha espectacular.