El Juvenil A del FC Barcelona, campeón de la División de Honor 2016-2017

La plantilla celebró el título en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

La plantilla celebró el título en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Javi Ferrándiz

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Juvenil A del FC Barcelona se proclamó este sábado al mediodía campeón de la División de Honor Juvenil tras lograr ante el Cornellà el punto que le faltaba para cantar el alirón (1-1) cuando todavía faltan dos jornadas de campeoneto. Después de que el Espanyol conquistara el título en los dos últimos años, el conjunto de Gabri recupera el trono.

No fue fácil y, de hecho, el partido empezó con susto, ya que los verdes se adelantaron en el marcador en una buena jugada colectiva. No tardó en llegar la reacción del conjunto azulgrana, que afrontaba el partido con numerosas bajas: ni Cucurella, ni Carles Pérez, ni Lee, ni Mboula, ni Abel Ruiz. Adrián Guerrero puso un preciso centro al corazón del área y ahí apareció David Alfonso para poner las tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el Barça llevó el peso del partido pero no materializó sus ocasiones y, con el paso de los minutos, los azulgranas se centraron en no cometer errores ni arriesgar demasiado para acabar sumando el decisivo punto.

El próximo objetivo de los de Gabri será la final a cuatro de la UEFA Youth League, que se disputará entre el 21 y el 24 de abril en Nyon. En 'semis', los azulgranas se medirán al Salzburgo. Por cierto, la última vez que el Barça ganó la Liga, también se proclamó campeón de Europa.

Tras la competición continental, el equipo culé centrará sus esfuerzos en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey. Este sábado, proclamándose campeón de liga, el Barç sacó el billete para ambos torneos.