Ganó 1-0 en la final al Anderlecht

El juvenil A del Barça se lleva la Otten Cup

Excelente debut de Jordi Vinyals como entrenador del juvenil A del Barça

Josep Capdevila

El juvenil A del FC Barcelona se proclamó campeón de la Otten Cup, un prestigioso torneo que se ha disputado desde el viernes en las instalaciones del PSV Eindhoven. De esta manera, el conjunto que entrena Jordi Vinyals, quien debutaba en esta competición, repite el título que ya consiguiera el pasad año, en esa ocasión tras vencer en la final al organizador, el PSV, por 1-0.

El Barça se clasificó para las semifinales tras logran dos empates (Twente y Anderlecht) y una victoria (Ajax) en la primera fase. Este domingo, en la semifinal, consiguió una cómoda victoria ante el AZ, por 3-0. Los goles los marcaron David Babunski (un golazo desde medio campo), Pol Calvet y el "killer" del equipo, Sandro Ramírez.

En la final, el rival era el Anderlecht, equipo con el que el sábado habían empatado a uno. Fue un encuentro muy igualado y que acabó con la victoria barcelonista por un mínimo 1-0. El único gol del partido llegó en el primer tiempo y se lo marcó un jugador belga en propia puerta. Antes, sin embargo, Sandro Ramírez y Ebwelle ya tuvieron claras ocasiones para marcar.

En el segundo tiempo, el Anderlecht apretó mucho. Y más en el tramo final, cuando el Barça se quedó con 10 jugadores por expulsión de Sergi Samper. A pesar de todo, el Barça se supo defender muy bien y mantener su portería a cero.

Al final, victoria por 1-0, trofeo para el Barça y el capitán, Nando Quesada, que fue nombrado mejor centrocampista del torneo.