El Juvenil A del Barça ya conoce a su rival en octavos de la UEFA Youth League

Algunos de los equipos clasificados en los octavos de final de la Youth League

Algunos de los equipos clasificados en los octavos de final de la Youth League / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona se enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final de la UEFA Youth League el día 22 de febrero a las 18:00.  El conjunto alemán quedó segundo en el grupo del Real Madrid. En su enfrentamiento, perdieron en casa pero ganaron en Madrid. Es un rival complicado con el que el conjunto azulgrana tendrá que jugar muy bien para pasar a cuartos. El formato es diferente al que estamos acostumbrados ya que es a un solo partido. En eso, el Barça ha tenido suerte ya que jugará en el Mini Estadi. El que pase se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Porto y el Viitorul. Si fuera el Barça, otra vez volvería a jugar en el Mini Estadi. 

Los hombres de Gabri llegan a la fase final de la competición como favoritos después de hacer una fase de grupos excelente sumando 15 puntos y con solo una derrota en un partido que no se jugaban nada. En Liga, los números también son muy buenos. Son líderes de la División de Honor, con 12 puntos más que el RCD Espanyol, segundo clasificado.

El Manchester City, que estaba en el grupo de los azulgranas y apuntaba a favorito, ya está eliminado. El conjunto inglés, al quedar segundo, tuvo que enfrentarse Al Salzburgo, uno de los campeones que llegaban por un playoff que se hace para los conjuntos que no tienen al primer equipo clasificado en la Champions League. Cayeron eliminados tras perder 4-3 en la tanda de penaltis.

Por lo que va a los otros españoles, el Real Madrid se enfrentará al Monaco y el Atlético de Madrid al Sevilla, así que habrá eliminatoria española en octavos de final.

OCTAVOS DE FINAL

CSKA Moscou – Rosenborg (2)

Atlético de Madrid – Sevilla (4)

FC Barcelona – Borussia Dortmund (3)

Ajax – Dinamo Kiev (1)

Monaco – Real Madrid (1)

Salzburg – PSG (4)

PSV – Benfica (2)

Porto – Viitorul (3)

* Los números equivalen al rival al que se enfrontarán al pasar de eliminatoria.