Esperan que el Barça acabe vendiéndole

La Juve viajará para forzar por Montoya

El lateral tiene claro que su futuro no está en el Camp Nou, pero el club solo le traspasará por una cantidad cercana a los 20 millones de euros

Montoya tiene claro que su futuro está fuera del Barça

Montoya tiene claro que su futuro está fuera del Barça / sport

E. Rossi

Martín Montoya no da su brazo a torcer y parece que eso ha envalentonado a la Juventus para conseguir su fichaje. Una delegación del club italiano tiene previsto viajar a Barcelona pasadas las Navidades para intentar cerrar su traspaso con el visto bueno del propio futbolista. No será nada fácil el acuerdo, ya que el Barça se mantiene firme y pide una cantidad cercana a los 20 millones de euros para traspasarle. O eso, o se quedará, por ahora, en la disciplina azulgrana.

El ‘caso Montoya’ comienza a ser extraño. Luis Enrique no lo ha utilizado durante toda la temporada, pero en los últimos partidos el lateral ha comenzado a tener un protagonismo especial por delante de Douglas. Justo después de cuando su agente se presentó en el club para pedir que le dejaran salir en el mercado de invierno. El técnico no confía en él, pero el club se puso duro poniéndole encima de la mesa unas condiciones casi imposibles para llegar a un acuerdo. Montoya tiene una ficha alta en el Barça y los equipos que suspiran por él no quieren pagar más de cinco millones de euros por su traspaso. Las dos partes quedaron en hablar más adelante, pero el Barça advirtió que sería inflexible.

La situación no ha quedado bloqueada por parte del jugador. Todo lo contrario. Montoya ha estudiado las propuestas que le habían llegado a su representante y se ha decidido claramente por la Juventus. El club transalpino le ofrece un contrato de cuatro temporadas y habría acuerdo en cuanto a las cantidades. 

Por eso, el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, se desplazará tras las Navidades  a Barcelona con la intención de finiquitar el asunto para bien o para mal. La Juventus lleva mucho tiempo siguiendo al futbolista y ya este verano intentó llevárselo, pero el lateral acabó renovando. Montoya creía que iba a tener un papel destacado en el nuevo proyecto, pero se ha dado cuenta que no tendrá demasiados minutos y no quiere esperar más. En el Barça están esperando la decisión del TAS antes de replantearse esta negociación, pero todo indica que acabará convirtiéndose en un choque de trenes porque las voluntades de las dos partes están enfrentadas.

Desde Italia se asegura que la Juventus va a jugar todas sus cartas y que puede elevar su oferta económica, aunque no se acercará ni por asomo a los 20 millones de euros que quiere el Barça. Sí que están dispuestos a aceptar una opción de recompra por parte del Barça o el derecho de tanteo de alguno de sus jugadores de la plantilla.

Y es que en la Juventus hay futbolistas de primer nivel, aunque el Barça difícilmente podrá acceder a ellos por su alto precio. El club azulgrana tiene claro que le negará la salida a Montoya si el TAS le sanciona. Si el TAS abre el mercado del próximo verano podrían abrirle las puertas, aunque sería a un precio alto.