Costaría 50 millones, pero los italianos andan locos por Alexis

La Juve venderá a Arturo Vidal

El Tata Martino lo quiere en el Camp Nou y Ancelotti también desea vestirlo de blanco. Todos los grandes esperan la respuesta final del centrocampista

Tomàs Andreu

La mayor parte de los grandes clubs europeos están pendientes de los movimientos- de mercado de la Juventus respecto a sus dos centrocampistas estelares. La escuadra de Turín maneja una lista envidiable de ofertas si decide desprenderse de los servicios de Vidal y Pogba. Dos futbolistas ‘totales’ capaces de liderar cualquier equipo del momento. La Juve ha decidido realizar un esfuerzo para que uno de sus referentes se equipare económicamente a las grandes estrellas del momento. El otro centrocampista tiene las puertas abiertas siempre que llene las arcas de la entidad.

La primera elección ya se habría realizado de forma natural. Arturo Vidal ha trasladado su deseo de iniciar otra aventura lejos de la Juventus a final de temporada. A sus 26 años de edad, el chileno considera que está en condiciones de dar otro salto en su carrera europea y firmar por un equipo en el que pueda percibir un salario sensiblemente superior y luchar por ganar una Champions League.  La dirección de la Juve es consciente del problema que tiene entre manos y deberá resolver en las próximas semanas. En principio, vía libre para que ‘Celia Punk’ explore las ofertas reales.

El agente del jugador, Fernando Felicevich, tiene propuestas de traspaso de primera línea desde la pasada temporada. En su día se aplazaron todos los movimientos a la espera de ver en qué medida crecía el proyecto de la Juventus. Ahora, con Pogba erigido en otra gran estrella futbolística, sí habría llegado el momento de atender las generosas demandas del mercado. La Juventus ha movido pieza y, pese a trasladar en público sus enormes reticencias a desprenderse del chileno, en privado ya ha deslizado que la operación tiene un alcance cifrado en 50 millones de euros de salida. El club venderá pero no lo hará atendiendo a ninguna rebaja.

La cantidad es mareante, pero aún así no ha frenado los ímpetus de varios clubs. El Barça es uno de ellos. El Tata Martino ha pedido de forma expresa que la dirección deportiva haga un esfuerzo por incorporar a un centrocampista que pueda cubrir buena parte de las carencias físicas del equipo en la zona ancha. Es su número uno en la lista de refuerzos para apuntalar el centro del campo. El técnico argentino así lo ha manifestado, Andoni Zubizarreta ha tomado buena nota y Felicevich está al corriente del interés del FC Barcelona. Un movimiento que implicaría un evidente reajuste en el dibujo táctico utilizado en las últimas temporadas.

El problema es que tras los pasos del Barça destacan nombres propios como el del Real Madrid. A pesar de los recientes desmentidos de Carlo Ancelotti, el club blanco también anda a la búsqueda de un futbolista del perfil de Arturo Vidal para su centro del campo. En el Santiago Bernabéu verían con sumo agrado cerrar la salida de Khedira y cubrir su vacante con la entrada del chileno. Una operación avalada por el técnico italiano y que también obra en poder del agente del futbolista.

La lista de candidatos es extensa y también contempla nombres de primer nivel como el del Manchestar United. David Moyes lo tiene en el punto de mira, aunque su caso es de lo más anecdótico ya que en el fondo sería el jugador destinado a cubrir la baja de Paul Pogba hace solo unos meses después de no llegar a un acuerdo económico en su renovación. En Old Trafford quieren protagonizar un golpe de efecto de primer nivel y están dispuestos a asumir un coste importante.

El Barça cuenta con una pequeña ventaja respecto al resto de contendientes en la puja. El trueque entre chilenos es un rumor que ya ha salido a la luz de forma reiterada. La opción se ajustaría a una realidad que colmaría los deseos de ambos técnicos. El Tata está enamorado de Arturo Vidal mientras que Antonio Conte lleva dos temporadas insistiendo en que Alexis Sánchez se adapta mucho mejor al calcio y nada mejor que repatriarlo a Italia a través de la Juventus. Se trataría de una operación de lo más compleja ya que el Barça debería complementarla con una sensible aportación económica. La presencia de Felicevich como agente de ambos internacionales facilitaría las gestiones.

La Juventus y Arturo Vidal no son partidarios de demorar las negociaciones con el paso del tiempo. Con independencia del destino final, club y futbolista pretenden despejar todas las incógnitas antes de finalizar la temporada y arrancar la aventura mundialista con la selección de Chile. Quien quiera ficharlo deberá moverse con diligencia y poner los millones de euros sobre la mesa sin dilación.