La Juve ya tiene sustituto para Allegri si se va al Barça

Allegri ha hecho un gran trabajo en la Juventus

Allegri ha hecho un gran trabajo en la Juventus / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La continuidad de Luis Enrique en el FC Barcelona está en entredicho. Ni los resultados ni el juego acompañan al Barça esta temporada y buena parte de las críticas apuntan directamente al entrenador quien, además, no desvela nada sobre su futuro. Y como suele ocurrir, al más mínimo rumor sobre la posible salida de un técnico, se multiplican por 10 los de los nombres de sus posibles sustitutos.

En el caso del Barcelona no es una excepción. Son varios los nombres de técnicos a los que ya se les ha relacionado con el banquillo del club catalán. Y uno de los últimos en aparecer ha sido el de Massimilliano Allegri. Es el técnico que ha llevado a la Juventus a ser el gran dominador en Italia. En el club de Turín están contentos con él, pero sus recientes problemas con Bonucci pueden empujar al entrenador a querer cambiar de aires. El del Barça es un banquillo apetecible para cualquier técnico y Allegri ya tendría un buen avalador en Barcelona: Ariedo Braida, con quien tiene una gran relación desde los tiempos de los dos en el Milan.

Todo esto es lo que comenta la prensa italiana. Pero es que, además, aún hay más. Ya se habla del sustituto de Allegri en la Juve. Hay varios nombres que suenan, como Paulo Sousa, Simeone, Jardim y, de manera muy especial, Luciano Spalletti, el técnico de la Roma. Si Braida sería el avalador de Allegri en el Barça, Marotta, director general, lo sería de Spalletti en la Juventus.