Jürgen Klopp, contundente: "Coutinho no esta en venta"

David Rubio

David Rubio

Mientras Neymar se acerca a pasos agigantados al Paris Saint-Germainel FC Barcelona es plenamente consciente de las dificultades que va a encontrar en el mercado para 'colocar' esos 222 millones de euros que dejarán los petrodólares catarís en las arcas azulgranas.

Al igual lo que sucedió en el año 2.000 cuando el Barça recibió 61,7 millones de euros del Real Madrid por Figolos clubs saben que Josep Maria Bartomeu dispondrá de dinero fresco y ello aumentará sus exigencias económicas.

El caso es que uno de los grandes objetivos del Barça para reforzar el centro del campo es el internacional brasileño Philippe Coutinho, por el que el Liverpool ya habría rechazado una cuantiosa primera oferta blaugrana de 80 millones de euros más 10 variables.

Pues bien, el reputado Jürgen Klopp, técnico 'red', echó más leña al fuego y reiteró que el interior no se moverá de Anfield Road. "Si decimos que el jugador no está en venta, ¿dónde está la interpretación? No hay nada nuevo. La palabra 'no' significa 'no'", ha comentado el exentrenador del Borussia Dortmund.

Pese a ello, el circo veraniego del fútbol solo lo maneja el dinero y a buen seguro la situación podría cambiar si el FC Barcelona aumenta su oferta. En ese caso la pregunta sería diferente: "¿Realmente vale Coutinho más de 90 millones de euros? ¿Nos estamos volviendo todos locos?

De forma paralela, el FC Barcelona sigue sondeando el mercado y ahí también suena con fuerza otro internacional brasileño, también centrocampista. Se trata de Paulinho, actualmente en el Guangzhou chino, que pide unos 40 millones de euros por su mejor futbolista.

Todo ello partiendo de la base de que el gran sueño azulgrana, el italiano Marco Verratti, parece cada día más complicado por la negativa de un PSG engordado por los millones del Golfo. Veremos qué sucede en el Parque de los Príncipes cuando se cansen los catarís.