Algunos directivos preguntaron a Bartomeu por el uruguayo

La Junta preguntó por Luis Suárez

El Barça busca nombres que vuelvan a enganchar a la afición y uno de ellos es el del goleador charrúa del Liverpool

David Salinas

Algunos miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona preguntaron recientemente al presidente Josep Maria Bartomeu por Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool. Los directivos entendían que el equipo, después de la decepcionante campaña 2013-14, necesitaba realizar un fichaje ilusionante para recuperar la confianza de la afición y lanzaron el nombre de Suárez.

Lo cierto es que el Barça no ha realizado movimiento alguno para incorporar a la estrella charrúa y así lo comunicó Bartomeu a quienes preguntaron por él. Fichar a Suárez sería una operación de altos vuelos debido al precio de mercado que tiene el uruguayo (Bota de Oro 2014 junto a Cristiano Ronaldo con 31 goles) rondaría entre los 75 y los 85 millones de euros.

El Barça, por ahora, está más en la labor de potenciar la defensa que la delantera, aunque cuenta con un as en la manga como es Alexis Sánchez. El delantero chileno podría entrar en una futura negociación por Suárez al ser un jugador por el que el conjunto de Anfield ha mostrado interés. De todas formas, el desembolso económico seguiría siendo muy importante.

Contaría a favor el Barça en el deseo que siempre ha mantenido el jugador de vestir la camiseta azulgrana, un club por el que siente especial predilección, pero lo que está claro es que, pese a tener contrato hasta 2018, solo abandonaría el Liverpool si sobre la mesa se pusiera una cantidad desorbitada de dinero. Y el Barça no estará, hoy por hoy, por la labor.

Otro de los delanteros que se han relacionado recientemente con el FC Barcelona es el argentino Gonzalo Higuaín. Nada más finalizar la pasada temporada, a mediados de mayo, el ariete se reunió con su entrenador, Rafa Benítez, para abrirse la puerta de salida. Tras solo una campaña en el Nápoles, Higuaín no vio cumplidas sus expectativas y le comunicó al técnico su intención de cambiar de aires. Benítez accedió a la petición de su discípulo, aunque siempre y cuando mediara una suculenta oferta. El Nápoles fichó a Higuain la temporada 2013-14 por 40 millones de euros que abobó al Real Madrid, ofreciéndole un contrato por cinco temporadas.

Sin embargo, ahora, la postura de Benítez y la del presidente del club campano, Aurelio de Laurentiis, es la de no negociar ninguna oferta que les llegue por el delantero. Consideran que es una de las estrellas del equipo, un jugador clave para afrontar el asalto a la Champions League en la que el Nápoles, para acceder a la fase de grupos, deberá superar una eliminatoria previa.

Lo cierto es que Higuaín solo se moverá si se ponen 50 millones sobre la mesa. El hermano del argentino hizo llegar una de 40 al presidente, pero la negativa del dirigente fue inmediata: 50 millones o nada.