LIGA SANTANDER/OSASUNA

La Junta de Osasuna declara persona non grata a Javier Tebas

La afición pamplonica cree que el presidente de la LFP tiene "animadversión" al club

Tebas, en problemas

Tebas, en problemas / sport

sport.es

Javier Tebas, presidente de la Liga, se le acumulan los problemas con los clubs. En las últimas horas, Tebas ha abierto una polémica con el Barça tras los incidentes de Mestalla, y ayer mismo la Asamblea General de Osasuna le declaró 'persona non grata' al considerar que el dirigente tiene animadversión por el club navarro. La iniciativa, presentada por un grupo de socios, se aprobó de forma mayoritaria y deja claro que el presidente de la LFP no será bien recibido en el estadio de El Sadar.

La plataforma 'Sadae Birizil' recordó que Javier Tebas pidió la imputación como persona jurídica del club en el caso de los supuestos amaños producidos en la temporada 2013/14, algo que fue desestimado por el Juez. Tebas manifestó públicamente que "Osasuna tenía que ser sancionado deportiva y económicamente" por las supuestas irregularidades de la anterior directiva.

La moción fue aprobada por 221 votos a favor, 73 votos en contra, 7 blancos y 5 nulos. En esta moción también se da por hecho que el modelo de Tebas para la LF es "nefasto" y critica duramente los horarios de televisión a los que se ve sometido Osasuna. El presidente osasunista, Luis Sabalza, aseguró que la figura de 'persona non grata' no está recogida en los estatutos del club, por lo que será de difícil ejecución. Asimismo, justificó su aval para que Tebas fuese reelegido como presidente de la LFP.