FC Barcelona

La junta directiva del Barcelona trata la renovación de Neymar

La junta directiva del FC Barcelona ha analizado el Plan Estratégico del club a desarrollar hasta el 2021.<strong> La renovación de Neymar</strong> es uno de los temas incluídos en el mismo.

La junta directiva se reunió en La Masía

La junta directiva se reunió en La Masía / sport

J.M. Bertran

La Junta Directiva del FC Barcelona ha realizado este domingo una reunión en la que se ha tratado el plan estratégico del Barça a aplicar hasta el 2021, que es cuando finalizará su mandato. Reunidos en La Masia, los directivos del FC Barcelona, encabezados por su presidente Josep Maria Bartomeu, <strong>han analizado la hoja de ruta</strong> que han elaborado los miembros del Comité de Dirección del Barça en los últimos meses y que empezará a aplicarse en el primer trimestre de 2016.

Este Plan Estratégico del FC Barcelona abarca diversas áreas y tiene como objetivo marcar la hoja de ruta de la gestión del FC Barcelona durante los próximos seis años, hasta el 2021. Este plan estratégico, que<strong> fue presentado en las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona</strong>, esta dividido en cinco grandes líneas estratégicas que son la excelencia deportiva, la máxima implicación social, el desarrollo de las infraestructuras deportivas, la marca y su posicionamiento global y la gestión económica.

Entre los temas tratados, sobre la mesa ha estado <strong>la inminente renovación del contrato de Neymar</strong>, el incremento de ingresos para poder hacer frente a la importante masa salarial que tiene la plantilla del primer equipo barcelonista,<strong> las negociaciones con Qatar Airways</strong> y <strong>Nike</strong> para conseguir más ventajas ecónómicas, así como la importancia de relanzar el fútbol base barcelonista,<strong> a raíz de lo sucedido con la sanción de la FIFA</strong> y la puesta en marcha el gran proyecto patrimonial del club, el 'Espai Barça.

Dirigidos por Nacho Mestre, director general del FC Barcelona,<strong> los diferentes miembros del Comité de Dirección</strong> han explicado la hoja de ruta y los objetivos de ssu respectivas áreas. Los miembros que han participado en esta reunión con la junta directiva han sido Albert Soler, director de desportes profesionales; Pancho Schröder, director del área corporativa; Francesco Calvo, director del área comercial; Pere Jansà, director del área social; William T. Mannarelli, director del área patrimonial; Albert Roura, director de comunicación; y Josep Cortada, director de la Fundació del FC Barcelona.