Era uno de los laterales con más progresión

Julen Arellano no seguirá en el Barça y fichará por el Athletic

El jugador del juvenil del FC Barcelona, Julen Arellano, ha decidido no renovar por el FC Barcelona. Se irá al Athletic

Julen Arellano ha paseado su extraordinaria potencia y velocidad por todos los campos

Julen Arellano ha paseado su extraordinaria potencia y velocidad por todos los campos / sport

Josep Capdevila

Los habituales de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, han comparado muchas veces a Julen Arellano con Gareth Bale. Dicen que todas las comparaciones son odiosas. Y puede ser cierto. Pero cualquiera que haya visto jugar con cierta regularidad a Julen Arellano estará de acuerdo que tiene algunas características que le asemejan con el jugador galés.

Llegó al Barça con 14 años procedente de Osasuna. Y ahora, con 18, dejará el Barça. Acaba contrato y no ha aceptado la oferta de renovación que le ha hecho el Barcelona. Julen y su familia siempre estarán agradecidos al FC Barcelona. Pero este año las cosas no han ido como él esperaba. Acostumbrado siempre a que la banda izquierda era suya, tanto como cadete como en el juvenil B, ha visto como en el juvenil A no se ha contado con él todo lo que hubiese deseado. Con el otro lateral izquierdo, Fran Alvarez, lesionado, en más de una ocasión los técnicos prefirieron reconvertir un central para esa posición que hacerle jugar a él. Ha notado que la confianza que tenían en él no es la que creía que deberían tenerle. El Barcelona le proponía un contrato de tres años, el primero de nuevo en el juvenil A y los dos siguientes ya en el Barça B. Pero visto lo visto este año ha decidido que lo mejor para él es probar nuevos aires.

No solo a los jugadores de fútbol. A todos nos gusta sentirnos valorados en nuestro trabajo. Y ver que hay un interés real por nosotros. Y si bien tenía varias ofertas, el Athletic Club es quien más le ha hecho notar a Julen que le quieren para su proyecto. Por eso, de no surgir ninguna gran novedad, la próxima temporada jugará en el club vasco.