FC BARCELONA

El juicio de Sofía Bessayah, la vigilante herida por una bengala en el Camp Nou, este jueves

Sofía Bessayah sufrió un accidente hace seis años en el Camp Nou con un bengala que la dejó incapacitada

Sofía Bessayah tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital tras el incidente

Sofía Bessayah tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital tras el incidente / sport

SPORT.es

Este jueves, 21 de abril, Sofía Bessayah, la vigilante del Camp Nou que quedó incapacitada de por vida por una bengala lanzada por “ultras” durante un partido entre el Barça y el Inter de Milán, sentará en el banquillo a los representantes del F.C. Barcelona, la UEFA y Prosegur, en un juicio que “ha tenido que esperar seis años” pero que “por fin le permitirá buscar justicia”.

Según explica la propia Sofía en su petición, que ha logrado el apoyo de casi 200.000 firmas, “el 28 de abril de 2010 me cambió la vida”, “trabajaba como vigilante de la empresa Seguridad Expres S.A., y aquél día estaba en el Camp Nou controlando la zona donde se encontraban los ultras del Inter”. Durante ese partido, “una bengala me destrozó el pie”, provocando que Sofía tuviera que pasar por “11 operaciones de reconstrucción” y quedar con “una minusvalía permanente absoluta, dolores físicos, trastornos psíquicos y medicación de por vida”, denuncia en su Change.org.

 A pesar de haber quedado “incapacitada de por vida” y haber tenido que pasar por “11 operaciones de reconstrucción” a raíz de la bengala que “le destrozó el pie”, la UEFA nunca se ha presentado a ninguno de los seis juicios anteriores “eludiendo su responsabilidad”. Este jueves 21 de abril, el Juez ha obligado a las partes a personarse en los juzgados para someterse al control del judicial, algo que Sofía espera que “le ayude a pasar página”.