Jugarán Messi... y diez más

Previa del FC Barcelona - Borussia Moenchengladbach

Previa del FC Barcelona - Borussia Moenchengladbach / Infografía: MARC CREUS

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona - Borussia Moenchengladbach de este martes en el Camp Nou cierra la fase de grupos de la Champions League 2016 - 2017. Para el equipo de Luis Enrique el partido no tiene trascendencia en la tabla, pero sí para recaudar ingresos y dar minutos a los jugadores con menos minutos en la presente temporada. El único jugador que será titular, confirmado por Luis Enrique, es Leo Messi.

Con la primera plaza ya asegurada, el FC Barcelona se toma el partido con el objetivo de recuperar sensaciones y dar descanso a aquellos jugadores que no han disfrutado de muchos minutos, caso de Denis Suárez, por ejemplo. También servirá para que futbolistas como Iniesta y Umtiti recuperen el pulso de la competición.

Las bajas

El estratega asturiano cuenta con las bajas de Rakitic y Neymar por sanción y la de Mathieu por lesión. El brasileño, además, también arrastra problemas físicos desde el Clásico, que no pudo terminar por una sobrecarga en el adductor.

El FC Barcelona espera cerrar la fase de grupos con una nueva victoria en el Camp Nou después de ganar al Celtic en la primera jornada (7-0) y al Manchester City en la tercera (4-0). Por otra parte, tiene la opción de acabar esta ronda sin encajar ningún gol en su campo.

Los retos de Messi

Otro atractivo del partido es ver si Leo Messi iguala o supera la marca de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos: 11 goles. Messi en estos momentos lleva 9, pero contra equipos de un nivel mucho superior. Y caso de conseguirlo, el argentino podría también acercarse a los registros del luso en Champions: 95 goles (en 132 partidos) por 92 Messi (en 110).

El rival y el árbitro

El Borussia de Moenchengladbach, por su parte, afronta el duelo sin miedo, como aseguró su entrenador André Schubert. El cuadro alemán tiene la tercera plaza asegurada, por lo que jugará la Europa League, pero quiere despedirse de la Champions con buen sabor de boca en el que, además, será su primer partido oficial en el coliseo barcelonista.

El árbitro será el ruso Sergei Karasev, con quien el FC Barcelona firmó un contundente 6-1 en el Camp Nou contra el Celtic en la fase de grupos de la Champions League 2013 - 2014 y, precisamente, en la jornada 6.