La juez también investiga a Rosell por la comercialización irregular de camisetas

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona / AFP

El sumario que se sigue en la Audiencia Nacional sobre Sandro Rosell no sólo se circunscribe al supuesto delito de blanqueo de comisiones ilegales, sino que incluye los datos aportados por la Guardia Civil que relacionarían al expresidente del FC Barcelona con unas operaciones alrededor de la comercialización irregular de camisetas pertenecientes a clubes y selecciones de fútbol, según informa Crónica Global.

La Guardia Civil se encarga de esa línea de investigación cuyos indicios e hilos de conexión con las indagaciones de la UDEF han llevado al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional a plantear una investigación conjunta, según la citada información.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía se trasladaron a Andorra para proceder a los registros de la gestoría Comptatges SL, que dirige el imputado Joan Besolí, y al domicilio en la Seu d'Urgell de su cuñado, también imputado, Andreu Ramos.

La Guardia Civil ha podido constatar que Ramos mantuvo tiempo atrás relaciones con redes de contrabando en Andorra. Ramos, en libertad con cargos, habría actuado de testaferro para su cuñado, Joan Besolí, amigo íntimo de Rosell.