Tras la demanda de MCM

El juez declara reservada la información de las cuentas de publicidad del Barça

El magistrado que juzga la demanda contra el FC Barcelona declaró que las cuentas de mercadotecnia y publicidad del club serán reservadas, ya que el conocimiento de ésta podría perjudicarle

Javier Faus, camino del juicio entre el FC Barcelona y MCM

Javier Faus, camino del juicio entre el FC Barcelona y MCM / sport

EFE

El magistrado que juzga la demanda contra el Barcelona ha declarado reservadas las cuentas de mercadotecnia y publicidad del club de las temporadas 2009 a 2014, al entender que la difusión de esa información sobre pagos a clientes y patrocinadores podría perjudicarle.

El titular del juzgado de primera instancia número 25 de Barcelona ha dictado un auto para declarar dichos documentos reservados, que ya es firme, dado que ha sido aceptado por los demandantes, Muro Cortina Modular Publicidad, con lo que ahora solo las partes podrán tener acceso a los mismos.

Esa documentación confidencial ha sido aportada en el juicio que se celebra desde ayer lunes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona por la demanda que Muro Cortina Modular Publicidad presentó contra el Barcelona por incumplimiento de un contrato para la instalación de soportes publicitarios en la fachada de La Masía, en la que reclama 100 millones de euros de indemnización.

El juez ha estimado la petición planteada por el Barcelona de que las cuentas de publicidad y mercadotecnia que debía aportar al juicio fueran declaradas reservadas, al considerar que detalla información "que pudiera calificarse como confidencial al revelar precios y condiciones de pago entre dicha entidad y sus clientes y patrocinadores (...)".

Para el magistrado, su divulgación a terceros ajenos al procedimiento "podría implicar perjuicios para la demandada y para los terceros que han contratado con Fútbol Club Barcelona, al quedar descubiertos tantos sus tratos contractuales como su organización y tráfico empresarial".

Esa información, añade el juez, "podría implicar una ventaja competitiva para terceros concurrentes y, correlativamente, un perjuicio para la demandada".