Juan Miranda puede ser la gran sorpresa en la convocatoria para Leganés

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Ernesto Valverde ya avisó que al Barça se le venía un calendario muy cargado de partidos en las próximas semanas y que eso provocaría que hiciese rotaciones. Y si el próximo partido es contra el colista de la Liga (Leganés, un empate y cuatro derrotas en cinco partidos), pues más probables son aún esas rotaciones.

Pero para poderlas hacer, la previsible sanción a Lenglet tras su expulsión contra el Girona, puede complicar las cosas. Una opción sería dar entrada a algún jugador del filial para completar la lista de 18 convocados. Y ese jugador podría ser Juan Miranda.

El defensa del Barça B, que ya hizo toda la pretemporada con el primer equipo y fue titular en varios partidos, podría ser una opción. Este lunes volvió a entrenar a las órdenes de Valverde, junto con Iñaki Peña, Monchu, Oriol Busquets y Riqui Puig.. Hasta aquí nada anormal. Pero lo que ya invita a sospechar con su posible convocatoria es que desde este lunes y hasta el miércoles, Miranda tenía que estar concentrado con la selección española sub'19 y la selección ha comunicado este mismo lunes que era baja de última hora. Y teniendo en cuenta que si ha entrenado con el primer equipo no tiene ninguna lesión... Pues que cada uno saque sus propias conclusiones.