champions league

Juan Bernat: "El Barça no es sólo Messi, tiene un magnífico equipo"

Juan Bernat, jugador del Bayern de Múnich, comentó la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona

Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern de Múnich

Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern de Múnich

Adrià Bellot

En declaraciones a ‘El Partido de las 12’, Juan Bernat reconoció: “tenemos muchas bajas pero somos el Bayern, no es excusa”. Acerca del debate generado en torno a la posesión del balón, el lateral prevé dos partidos igualados en la lucha por el esférico. “Somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón, no estamos acostumbrados a no tenerlo. Va a ser una guerra bonita por controlar el juego. En el fútbol hay que saber jugar con balón y sin él y nosotros sabemos hacerlo de ambas formas”.

Para Bernat, una de las claves de la eliminatoria será parar a Leo Messi, aunque considera que el Barça es mucho más que el astro argentino. “Debemos hacer ayudas permanentes y reducir al máximo los espacios en el campo. De todas formas, no es solo MessiLuis Suárez y Neymar están en un grandísimo estado de forma también. Tienen un magnífico equipo”.

Ante la posibilidad de que un equipo tan poderoso como el Bayern de Munich acabe la temporada conquistando sólo la Bundesliga, el lateral afirmó que “no sería un fracaso. Nosotros vamos a dar todo por llegar a la final de la Champions y ganarla”. Por último, en referencia a la vuelta de Pep Guardiola a Barcelona, aseguró verlo tranquilo. “No he notado a Guardiola más ansioso que en otros partidos, va a ser una eliminatoria muy bonita para todos”, apuntó Bernat.