fc barcelona

Josep Rull visitó las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, junto al presidente Bartomeu, ha visitado este viernes la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Poveda, Rull, Bartomeu y Moix, este viernes, después de la valoración ante los medios de la visita que han hecho las instalaciones de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Poveda, Rull, Bartomeu y Moix, este viernes, después de la valoración ante los medios de la visita que han hecho las instalaciones de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona / sport

sport.es

Este viernes han visitado las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull; el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; el presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu; y el directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix.

Durante la visita se ha mostrado a Rull la ubicación del nuevo Mini, que acogerá los partidos del Barça B, un proyecto que ya está en marcha y que se ha encargado al estudio Batlle i Roig Arquitectes, ganador del concurso. El presupuesto del nuevo Mini es de 12 millones de euros (9 millones para levantar el campo, dos para el aparcamiento y uno para la urbanización).

Las obras del nuevo coliseo barcelonista empezaron en enero de 2016 y se espera poder inaugurarlo en junio de 2017. Tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, adaptado a la categoría III de UEFA, con gradas cubiertas, un aparcamiento de 600 plazas e independiente al funcionamiento de la Ciutat Esportiva.

Después de la visita, en el campo 9 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los visitantes han comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Josep Maria Bartomeu abrió el acto y aseguró que "las cosas funcionan y eso nos llena de satisfacción". Cifró el tiempo de construncción del nuevo Mini en "24 meses más o menos".

Jordi Moix tomó después la palabra y comentó que "le explicamos al conseller lo que será la Ciutat Esportiva y los planes de futuro que tenemos. Aquí hay mucho trabajo realizado desde que empezó hace 13 años. Estamos haciendo ciudad dentro del área metropolitana, será una referencia en el Baix Llobregat". Agregó que "esto avanza, va en serio, es una fase indispensable para empezar a ejecutar el Nou Espai Barça. Seguimos trabajando".

Antoni Poveda fue el siguiente en hablar y comentó que "en estas 30 hectáreas, 14 de las cuales del FC Barcelona, ya está todo planeado. Era un tema complejo, pero hay consenso y hay equilibrio". Agregó que en la zona se construirán 800 viviendas, un 40% de protección oficial, habrá espacios verdes y se protegerán las masias de la zona".

Josep Rull cerró el acto asegurando que el pasado fin de semana firmó el nuevo plan para "proyectar este proyecto que es bueno para el Barça, San Joan Despí y el conjunto del país". "Damos un instrumento para que el Barça se proyecte todavía más, lo potenciamos porque hay deporte de elite y de base, que mueve a mucha gente". Agregó que "se ha ordenado el municipio de Sant Joan Despí y el de Barcelona porque llevar el Mini aquí nos da más posibilidades en Barcelona". Para Rull este es un "proyecto de país".