José Suárez, en la recta final de la recuperación, y pruebas para Xemi

Suárez se lesionó cuando mejor estaba

Suárez se lesionó cuando mejor estaba / J.M. Arolas

German Bona

German Bona

Tras la recuperación de Rodri Tarín y Moisés Delgado, el próximo en hacerlo será José Aurelio Suárez. El meta asturiano se encuentra en la recta final de su recuperación y esta misma semana podría volver ya a los entrenamientos con el grupo.

Suárez sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el choque de filiales en Paterna ante el Valencia Mestalla. Ese día, el 26 de marzo, el Barça B goleó por 0-4 pero la mala noticia fue la lesión del meta asturiano, a quien se le diagnosticaron seis semanas de baja.

La lesión le llegó a Suárez cuando estaba atravesando un gran momento deportivo, como muestran que solo encajara 26 goles en 30 partidos. Alberto Varo, que también ha sufrido contratiempos con las lesiones, le ha sustituido con buenas actuaciones al gijonés, que termina contrato esta temporada y por el momento no se le ha ofrecido la renovación.

XEMI, PENDIENTE DE PRUEBAS

Y mientras Suárez está a punto de volver, el centrocampista Xemi está pendiente de pruebas médicas y a la espera de que se quede en nada la lesión de rodilla que sufrió en la primera parte ante la Cultural Leonesa y que le obligó a ser sustituido por Marlon. Al Barça B le queda ahora, en el mejor de los casos, un mes de competición, dos eliminatorias para buscar el deseado ascenso a la categoría de plata.