FC Barcelona

Jorge Pérez quiere a España en el Camp Nou si preside la Federación

Jorge Pérez, candidato a la presidencia de la Federación Española (RFEF), afirmó que uno de sus proyectos es llevar la selección española al Camp Nou

jorge perez

jorge perez / sport

Sport.es

El candidato a la presidencia de la RFEF Jorge Pérez aseguró a los micrófonos de 'Al Primer Toque' que si consigue ganar las elecciones quiere a la selección española disputando un partido en el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou. "Si soy presidente la selección jugará en el Camp Nou", aseguró.

El último partido de la selección española en el Camp Nou se disputó en 1987 y fue un amistoso con Holanda que acabó con empate 1-1. El expresidente del Barça Sandro Rosell ya había apuntado la posibilidad de recuperar el Camp Nou para la selección española  durante su mandato.

Durante su intervención, Jorge Pérez cargó contra la gestión de Ángel María Villar en los últimos dos años. "Villar ha sido el mejor presidente del fútbol español durante mucho tiempo, pero ya no lo es", "en los dos últimos años todo lo ha hecho mal". Villar está siendo investigado por posible trato de favor a algunos clubes.

Ahora Villar "ha amenazado con que la selección española no defienda su título en la Eurocopa por aferrarse a un puesto", según Jorge Pérez, quien se quejó del oscurantismo que promueve Villar en la Federación. "Villar no quiere que hablemos con la prensa", "nos lo tienen prohibido", "estamos de espaldas a la sociedad". 

Jorge Pérez aseguró que cuenta con el respaldo de la LFP y de su presidente, Javier Tebas. "Cuando decidí presentarme me puse en contacto con Tebas y él me dijo que me apoyaba". En su opinión, "la Liga y la Federación nos necesitamos, no entiendo que haya continuos problemas".

Las elecciones a la presidencia de la RFRF están programadas para el 22 de abril y Jorge Pérez confirmó su candidatura el pasado 2 de febrero.