A través de un comunicado emitido por LMM

Jorge Messi pide a 'El Mundo' una rectificación

El padre de Leo Messi exige a 'El Mundo' una rectificación después de que Interior y la Guardia Civil desmintieran que Jorge esté implicado en trama alguna

SPORT.ES

La familia Messi ha hecho público un comunicado en el que ha salido al paso de la noticia publicada este lunes del diario madrileño 'El Mundo' en la que se refería al padre del futbolista, Jorge Messi, y a su supuesta implicación en una trama delictiva.

Éste es el contenido del comunicado: 

Desde Leo Messi Management, en adelante LMM, se desea aclarar la información publicada en el artículo del diario “El Mundo” de este lunes, 16 de diciembre de 2013, que hace referencia a Jorge Messi y a los partidos Messi&Friends (Amigos de Messi) celebrados éste año y el año pasado.

Como ya han manifestado fuentes del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil directamente a agencias de noticias, Jorge Messi nunca ha estado relacionado con el caso. Ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado.

Mediante este comunicado deseamos hacer público que la gestión organizativa de todos los partidos de Messi & Friends ha sido siempre idéntica desde la celebración del primero hasta el último, jugado este verano pasado.

Ni LMM, ni la Fundación Leo Messi, organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero. De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos.

La selección del promotor local, la efectúa el organizador de la gira Messi & Friends sin la intervención, ni implicación alguna de LMM, de ningún miembro de la familia Messi. El mismo promotor es quién se responsabiliza de contactar con los jugadores y gestionar la organización de los partidos.

Mediante la celebración de los partidos citados y la participación activa de Leo Messi, así como de algunos de sus compañeros del FC Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi, es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con UNICEF. En el caso del partido celebrado en Colombia, se donaron 100.000 USD.

Esperamos y deseamos que el diario “El Mundo” rectifique la noticia publicada, en función de la información difundida por el Ministerio del Interior.

Aprovechando esta nota de prensa, deseamos expresar la total transparencia y predisposición, presente y futura de LMM ante cualquier medio de comunicación que desee contrastar cualquier información referente a Leo Messi, Jorge Messi, LMM o la Fundación Leo Messi.