fc barcelona

Jorge Messi: "Leo fue travieso, pero nada difícil"

El padre de Leo Messi, Jorge, explica la relación que mantiene con su hijo y la relación que los une, que define de "normal, la misma que cualquier familia tiene entre ellos"

Los Messi, en familia

Los Messi, en familia / sport

sport.es

El padre de Leo Messi, Jorge, explica la relación que tiene con su hijo. En una entrevista que concedió a 'Diez Más', Jorge cuenta que crió al mejor jugador del mundo "en una familia como cualquier otra de Argentina" y que su comunicación con el crack "es normal". Destaca también que siempre han estad "muy unidos" y que le transmitió valores como "el sacrificio y el respeto".

"Tenemos una relación normal porque, en la intimidad, el rol de padre e hijo es el mismo que cualquier familia tiene entre ellos. Lionel creció y crió en una familia como cualquier otra de Argentina, donde todo se conseguía con sacrificio y respeto. Nuestra cultura, la de nuestro país, es así: todo se consigue con sacrificio y eso te forja valores", dice Jorge.

unidos pese a la diferencia de edad

En cuanto a su relación con el delantero del FC Barcelona, agrega el progenitor de Messi que "siempre hemos estado muy unidos, a pesar de la diferencia de edad. Él, por ser el menor de los varones, siempre estuvo custodiado por los mayores".

viaje a barcelona con 13 años

Sobre <strong>el viaje a Barcelona del chaval, con solo 13 años,</strong> para solucionar un problema de crecimiento, comentó que "fue duro partir, pero todo tiene que ver con lo que dije anteriormente: somos una familia que ha conseguido cosas con sacrificio, lo que no significa que hayamos estado obligados a hacerlo. Fue una elección de vida".

"nunca hizo travesuras serias"

Jorge desveló en la entrevista que Leo "no hizo nunca una travesura seria, porque siempre fue buen chico. Travieso, sí, pero nada difícil".

"el amor a su hijo thiago lo guía naturalmente"

También habló de la parternidad de su hijo Thiago, sobre lo que comentó que "no es necesario aconsejarlo. Sabe muy bien cómo hacerlo. El amor a su hijo lo guía naturalmente".

leo y la selección argentina

Líder y buque insignia del FC Barcelona por títulos y goles, Messi no ha podido ser igual de determinante con Argentina. Jorge sale al paso de las críticas que su hijo recibe en Argentina asegurando que "muchos solo entienden de fracasos y eso los obliga a ver en los demás el suyo propio. Lamentablemente vivimos en un mundo de show y vende más la violencia crítica que la crítica bien entendida".

"juega al fútbol y deja de preocuparse por lo demás"

Jorge tiene muy claro que a Leo solo le ocupa y preocupa el fútbol, su pasión. "Lo laboral excluye lo sentimental y cada uno cumple su rol. Él juega al fútbol y deja de preocuparse por lo demás". Los problemas extradeportivos que pueda tener el crack, dice Jorge, <strong>"son cosa mía".</strong>