El poderoso representante negocia una opción madridista

Jorge Mendes pregunta por Ié y Cá

La secretaría técnica blaugrana espera concretar los últimos detalles de la operación mientras el Inter todavía no arroja la toalla

Redacción

El fichaje del central Edgar Ié y el centrocampista Agostinho Cá se complica por momentos. Las jóvenes promesas del Sporting de Lisboa todavía desconocen dónde jugarán la próxima temporada. El representante de ambos futbolistas de origen guineano, Catio Balde, reconocía ayer a SPORT el acuerdo entre el club lisboeta y el Barça, aunque advertía que todavía queda por concretar las condiciones económicas de los dos jugadores.

Además, en las últimas horas, ha surgido un tercer elemento discordante en la operación. El todopoderoso representante Jorge Mendes habría despertado por recomendación del Real Madrid y se habría interesado por la situación real de las promesas portuguesas. En concreto, el club blanco también ha seguido durante los últimos meses la evolución del central Edgar Ié. Su velocidad, contundencia, facilidad para salir con el balón y envergadura (1.82 m) habría despertado el interés de los técnicos, aunque todos daban por descontado que el Inter había ganado la partida y se había asegurado la incorporación de ambos futbolistas. Mendes ayer intentó descubrir si la operación presentaba alguna fisura y podía asegurarse un derecho preferencial en favor del Real Madrid.

Balde explicó el confuso panorama. “Sporting y Barça pueden cerrar el acuerdo que consideren oportuno, pero aún estoy esperando saber las condiciones económicas que el Barça ofrece a los futbolistas”. El agente recordó que en su día sí se firmó un principio de acuerdo con el Inter. “Es verdad que existe un compromiso con el Inter, pero el Sporting Lisboa no firmó el traspaso. Ellos todavía esperan con un abogado en Lisboa que quiere concretar la operación”, puntualizó.

Desde la secretaría técnica del Barça, Narcís Julià tendrá que moverse con diligencia y celeridad. Mientras las opciones del Inter parecen cotizar a la baja, la irrupción de Jorge Mendes sí debe inquietar. Sus tentáculos en Portugal son de lo más influyentes y su capacidad para hacer y deshacer parece no tener fin.

Catio Balde reconocía que el Barça tenía bien encarrilada la operación y que si todo transcurría con los plazos marcados, Ié y Cá podría aterrizar en Barcelona la próxima semana. “Hemos acordado que todo debe estar cerrado en cuestión de horas. Ni los jugadores ni sus familias pueden esperar eternamente”.