Jordi Vinyals solo seguirá en el Barça B si lo salva del descenso

La dirección deportiva condiciona la continuidad de Vinyals a que el equipo siga la temporada que viene en Segunda A

El de Cardedeu necesita hacer reaccionar al equipo

El de Cardedeu necesita hacer reaccionar al equipo / PEDRO CASTROVERDE

ivan san antonio

El entrenador del Barça B, Jordi Vinyals, seguirá dirigiendo al filial blaugrana solo en el caso de que logre la salvación. Ese es el compromiso no escrito al que ha llegado el club con el técnico de Cardedeu, cuyo futuro en el Mini Estadi está condicionado a lo que pase en las últimas quince jornadas de la Liga Adelante.

El próximo verano se prevé bastante movido en lo que a despachos se refiere. Josep Maria Bartomeu ha llevado a cabo una reestructuración importante en casi todas las áreas, dos de ellas de vital trascendencia para el presente y futuro de la entidad, como son la dirección general, con el cambio de Antoni Rossich por Ignacio Mestre, y el de la dirección deportiva, tras el cese de Andoni Zubizarreta y la creacción de una comisión deportiva con la bicefalia formada por Rexach y Braida. Pero las elecciones pueden cambiarlo todo. Y el presidente ya se está preparando para ellas, no solo en lo que se refiere al primer equipo, sino también en el fútbol base, con Jordi Roura a la cabeza. 

En ese sentido, y pese a que fue el propio director de la cantera el que promocionó a Vinyals para que se hiciera cargo del Barça B, no puede prometerle que, en el caso de que el equipo acabe descendiendo, siga en el banquillo. La oferta se hace, pues, al revés: seguirá si mantiene al filial en Segunda División. De todas maneras, esta hipotética situación se producirá si las elecciones no cambian el mando del club. En ese caso, habría que ver qué planes tendría la nueva junta directiva entrante.

Vinyals se estrenó como entrenador hace tres jornadas, en un empate sin goles ante el Alavés en el Mini Estadi. Es, de momento, el único punto que ha sumado, puesto que luego cayó 1-0 en el campo del Llagostera y 2-4 ante el Mallorca, de nuevo en casa. Quedan quince finales para conocer el futuro del Barça B y, también, el del entrenador de Cardedeu.